Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4206
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi nombre es Ana tengo un niño de 18 meses, antes y durante

Pregunta del cliente

Mi nombre es Ana tengo un niño de 18 meses, antes y durante y después del embarazo tuve conflictos con el padre. Nació el bebe y solo le puse mis apellidos, el padre me llevo a corte y se hizo el reconocimiento voluntario de paternidad. Renunciando los dos a las pruebas de adn, se incluyó en el acta de nacimiento del niño el apellido del padre. Pasan los meses y el padre le realiza la prueba de adn al niño saliendo 99 % negativo. Esto se realizó en dos laboratorios privados, nada oficial. Sabiendo esto, que el no es el el padre biológico, deseo realizar la anulacion del reconocimiento voluntario de la paternidad, ya que ambos padres estuvimos en un error. El padre legal se niega, pues aunque no vivimos juntos ni mantiene al bebe, desea seguir teniendo la custodia compartida, situación que no es viable. Agradezco de antemano su atención. Necesito su consejo legal.
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 6 meses.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, legalmente esa persona es el padre de ese niño, y así será hasta que se compruebe con un examen de DNA quién es el verdadero padre biológico.

En otras palabras, para poder desconocer esa paternidad es necesario que el padre biológico acuda a la Corte a demandar su derecho como padre.

Obviamente El tendrá que someterse a examenes de DNA para que se le reconozca como padre biológico, y será hasta entonces que el padre de hecho será desconocido como padre legal.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias por su atención, mi pregunta ahora sería. Si el padre biológico no quiere no desea demandar ese derecho como Padre. Hay algo que pueda hacer para la anulacion del reconocimiento legal de la paternidad? GRACIAS
Experto:  Abogado Perez escribió hace 6 meses.

En ese caso, usted misma puede acudir a la Corte a demandar el desconocimiento de la paternidad. Pero para que tomen el caso debe tener un buen argumento, como que el padre no es un buen ejemplo para su hijo o que representa un riesgo para el menor.

Click en una de las estrellas que aparecen en la pantalla por favor. De esa forma el sitio sabe que he respondido a sus preguntas y usted, si lo requiere, puede seguir consultando sin pagar más.