Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4405
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Soy Mabel de Colleman, nicaraguense, hace dos años mi esposo

Pregunta del cliente

Soy Mabel de Colleman, nicaraguense, hace dos años mi esposo (ciudadano estadounidense) murió en Nicaragua-donde residía- y antes había expresado su última voluntad en un fideicomiso revocable al que no había financiado, solo $10.00 usd de activos existen en el fideicomiso, sin embargo tenía otros bienes ; incluyendo una cuenta de corretaje que le administraba una compañía de Nuevo México. En un capítulo del fideicomiso expresó su última voluntad, aclarando expresamente la manera en que se repartirían todos los bienes de su propiedad tanto los bienes dentro y fuera del fideicomiso: Puede este documento que es parte integrante de un fideicomiso tomarse como su última voluntad, atendiendo a que fue ante testigos y la ley en Nuevo México solo requiere de testigos para expresar una última voluntad?. No me refiero a si el fiduciario puede o no distribuir la herencia sino a sí este documento es en sí una última voluntad y si en este caso de todos modos debe recurrirse a un proceso sucesorio aunque se tome en cuenta la última voluntad expresada por mi esposo.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 7 meses.

HOLA
Estoy escribiendo la respuesta. Un momento por favor.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 7 meses.

Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, ese documento se puede tomar en cuenta, PERO de todos modos necesita hacerse el juicio sucesorio.

Es decir, el patrimonio o los bienes que ha dejado su padre estaran sujetos a un proceso legal llamado Probate (validacion testamentaria).

La Probate (tambien llamada sucesion testamentaria) es un proceso judicial en el que se recoge la herencia de un difunto y se distribuye a los legitimos beneficiarios.

Es decir, si su padre no dejo testamento ustedes, tendran que pasar por el juicio intestamentario, en el que se tomará en cuenta ese documento, pero también se investigará sobre más propiedades y se le avisará a todas las personas que se crea tienen derecho a parte de la herencia.

Para realizar el juicio usted debe contratar un abogado de su area; en este sitio puede localizar uno: http://lawyer.com

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 7 meses.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.