Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4203
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi nombre Faustino Becerril mi novia y sus dos hijas estaban

Pregunta del cliente

Mi nombre Faustino Becerril mi novia y sus dos hijas estaban por el proseso de asilo y fueron removidas en está semana en el papel que le dieron dice que no pueden entrar al país por diez años y soy ciudadano me voy a casar con ella y mi pregunta es puedo hacer una petición cuando estemos casados que probabilidades tenemos de que ellas regresen y cuánto tiempo se tomaría la petición y si la puedo hacer en este mismo año por favor me podrían orientar para saber qué pasó puedo dar sus dos hijas tienen la edad de 11años y18 que acabase cumplir y depende de ella porque esta estudiando y su año escolar se frustró por su situación le agradecería mucho por su respuesta
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 meses.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, la unica forma de que regrese su esposa legalmente, es aplicar por un perdon, pero no es tan facil como parece; las personas con antecedentes penales o de ilegalidad en Estados Unidos tienen que demostrar que su conyuge, padres o hijos residentes ociudadanos van a sufrir de manera extrama, al punto de la muerte, por su ausencia.

Para solicitar ese perdon, existen formatos preestablecidos que usted puede llenar en linea, o enviar por correo. En este enlace puede localizar el formato oficial I-601:

http://www.uscis.gov/i-601

Para apoyar su aplicacion, usted debe agregar informacion y evidencia que puede incluir:
Declaraciones juradas de usted y otras personas que avalen la verdad de su peticion y la autenticidad de sus documentos que incluya como: cartas de no antecedentes penales de la policia de su pais de origen; constancia de que cumplio su condena por la que fue sentenciado en Estados Unidos; evidencia de rehabilitacion; reportes medicos; y si esta solicitando el perdon por que usted es esposo, padre o hijo de un residente o ciudadano americano, usted debe agregar evidencia que demuestre que si a usted le niegan el perdon y no puede entrar a Estados Unidos su familiar sufrira de manera exagerada; para eso debe agregar actas de nacimiento que comprueben el parentezco, documentos que demuestren que su familiar esta viviendo legalmente en Estados Unidos; problemas medicos de su pariente, y todo lo que usted considere que pueda ayudarle para que le otorguen ese perdon.

El formato y otras instrucciones las puede encontrar en el sitio que le proporcione, y junto con sus documentos, integra el paquete que debera enviar junto con su pago en money order o cheque a la siguiente direccion:

Desde Estados Unidos:
......................
USCIS
P.O. Box 21600
Phoeniz, AZ 85036
........................

Desde su pais:

..............................................
USCIS
ATTN: 601/212 Foreign Filers
1820 E. Skyharbor, Circle S, Suite 100
Phoenix, AZ 85034
..............................................

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola, buenos días disculpe es que he andado muy ocupado pero no se sino entendí la respuesta o no era lo que espero oír.
Como le comenté todavía no es mi esposa pero está planeado casarnos y la cuestión es ella entró a este país no ilegalmente, ella y sus hijas entraron e este país pidiendo la petición de asilo que el proseso se llevó acabo por cerca de dos años y ella siempre cumplió con la ley nunca cometió delito que afectará su proseso, en su proseso tenía que demostrar el porque lo estaba pidiendo pero no pudo reunir las pruebas por represalias que recibieron las personas en México por sus represores y no recibió la ayuda necesaria para poder probar la petición que había hecho y el fallo del juez fue determinanate, ella pidió otra apelación que en el papel que le dieron que no sé cómo se maneja si la removieron o deportaron dice que si su caso es considerado por un juez federal ellas pueden regresar a seguir su proseso pero sabemos que esto no va a suceder por todas las órdenes ejecutivas que ha firmado el señor presidente.
Ella y sus hijas están muy mal están en depresión y el miedo que tienen que les pase algo en contra de sus personas por estos individuos.
Esa es mi explicación y la verdad lo que queremos oír es si nos casamos y hago la petición si hay probabilidades de que ellas regresen y cuánto tiempo se llamaría acabo la petición.
Solo una cosa más que se me había olvidado en la hoja dice que no pueden entrar en un lapso de diez años
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 meses.

SI he entendido la situación. Primero le explico: por asuntos de inseguridad nunca se aprueba una aplicación de asilo. Los motivos deben ser POLITICOS, por eso se llama asilo político. Es decir, el peticionario debe ser perseguido en su país por sus ideas políticas, religiosas o de grupo etnico. Esa es la razón por las que se lo negaron.

Ahora, ellas fueron castigadas por 10 años, y la unica forma que pueden intentar volver antes es que su pareja se CASE CON USTED.

Después usted le hace una petición de residencia a su esposa.

Luego, ella tiene que pedir un perdón para tratar de que le quiten el castigo de 10 años.

Cómo se hace ese perdón, ya se lo expliqué en mi primera respuesta.

Si se le autoriza el perdón, el proceso de residencia sigue.

Si le aprueban la residencia, ella puede poner en la aplicación a sus hijas como dependientes y entonces ellas también se benefician con la Residencia.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.