Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4388
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Me casé en México, después me fui a vivir a USA con mi

Pregunta del cliente

Me casé en México, después me fui a vivir a USA con mi esposo que es ciudadano americano y allá nació nuestra hija. Nos regresamos a México y a los 3 años nació nuestro hijo. Me divorcié en México y se acordó que yo me quedaría con los niños y el me daría la pensión alimentaria. El ahora vive en USA, cumple con lo acordado, cada mes deposita lo que corresponde de pensión, mi pregunta es si puedo solicitar Child Support en USA, pero sin que me deje de dar lo establecido en México
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Cliente: escribió hace 6 meses.
Se me pasó comentarle que también me casé en USA, pero no tramité mi divorcio allá. Mi exesposo ahora está casado nuevamente en USA, legalmente sigo yo casada allá? O el haberme divorciado en México ya no es necesario hacerlo en USA?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 6 meses.

Hola y bienvenida. Le daré la respuesta y si tiene mas dudas, pregunte por favor. Bueno, usted puede pedir Child Support pero para eso es necesario que establezca su residencia aqui en USA. Existen acuerdos entre ambos paises para denunciar a los padres que no cumplen co la manutención, y Si el ya esta pagando en Mexico no tendrá que pagar en USA-

Sobre el divorcio, no es necesario divorciarse también en USA; el divorcio hecho en Mexico es valido en USA, y su su esposo necesitaba usar el acta de divorcio, podia presentar la mexicana traducida al ingles.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 6 meses.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.