Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4281
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Lo que pasa que en mi trabajo se burlan mucho de mí me

Pregunta del cliente

Lo que pasa que en mi trabajo se burlan mucho de mí me calumnian muchas cosas y una persona me amenazó de muerte y otra persona me hacía cosas por detrás Y le dije que se estuviera que ya no lo hiciera Y lo dejó de hacer pero siguen las cosas empeorando la gente me calumnian que yo ni siquiera hago Tengo los reportes 4 reportes hice y no mal todos me dieron copia y ni siquiera le dice nada al supervisor Es malo conmigo no me llevo bien con él Él es el que me calunnia más con sus superiores cosas que no hago yo
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 meses.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, si no le ayudan dentro de la compania, entonces es tiempo de que busque el apoyo del Gobierno.

Las mismas leyes que prohiben la discriminacion de genero prohiben el hostigamiento; asi como el acoso sexual ( sexual harassment), y usted tiene un caso por las burlas y calumnias que recibe en su trabajo.

El hostigador, puede ser el supervisor de la victima, el manager o un companero.

Lo que debe hacer inmediatamente es presentar una queja por correo o personalmente en la oficina de la EEOC (Equal Employment Opportunity Commision) mas cercana. Aqui la puede encontrar:

http://www.eeoc.gov/field/index.cfm

Se puede comunicar con esa oficina llamando al teléfono 1-***-***-****. Tambien puede hallar los numeros de teléfono, así como información sobre como presentar una queja, en el sitio:

www.eeoc.gov

Al hacer esa queja a usted se le protege contra las represalias que podrian ejercer contra usted por hacer esa queja.

El EEOC al recibir la denuncia hace una investigacion al interior de la empresa y aplica medidas para que no se repita la situacion de maltrato u hostigamiento contra usted.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que estoy trabajando con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.