Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4083
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola QUERIDO ABOGADO MI NOMBRE SERA JUANITA COMO ESTA

Pregunta del cliente

Hola QUERIDO ABOGADO MI NOMBRE SERA JUANITA COMO ESTA NECESITO SU AYUDA , MI ESPOSO ES CUBANO PERO ES CIUDADANO AMERICANO YO SOY COSTARRICENSE ESTOY DE TURISTA POR 6 MESES EN MEXICO EN EÑ DF YO QUERIA SABER SI MI ESPOSO PUEDW VENIR A MEXICO IR CONMIGO A NUEVO LAREDO Y COMO SOMOS ESPOSOS CASADOS EN COSTA RICA YO COMO SU ESPOSA SOLICITAR ASCILO POLITIXO GRACIAS DE ANTEMANO
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 meses.

HOLA
Estoy escribiendo la respuesta. Un momento por favor.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 meses.

Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, la opción del asilo político no es muy segura; es decir, nunca va a tener garantía de que se lo aprueben, aunque su esposo sea de origen cubano, sobre todo ahora que ya no tienen el beneficio que antes tenian.

Pero al ser su esposo ahora un ciudadano americano, no tiene poque arriesgarse; El puede pedir la residencia para usted sin problemas, y en menos de un año yA podria tener su green card para venir a residir permanentemente a USA.

Para comenzar, el esposo debe someter el formulario I-130, para petición familiar. Con el formato deberá enviar copias de su certificado de nacimiento, comprobante de ciudadania, certificado de matrimonio de ustedes y si alguno de los dos estuvo casado antes, sus respectivos certificados de divorcio.

El proceso es recomendable hacerlo con abogado, pero puede tambien estudiar el proceso haciendo CLICK AQUI.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias y mira te sere honesta estoy en mexico tambien queremos vivir aqui por que es muy economico pero quiero saber como obtener papeles si no twnfo trabajo si puedo decir que mi esposo mw mantiene y quiero una residencia temporal busco como justificae que ocupo quefarme aqui no tengo familia mexicana mi esposo que vice en usa tambien quiere venirse a vivir aqui de que manera podriamos conseguie la residwncia juwtificando que el es pwnsionado ?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 meses.

No se puede conseguir la Residencia Americana temporal. Cuando una persona quiere vivir en USA aplica para la residencia porque quiere vivir aqui para siempre.

De hecho, si una persona que ya ha conseguido la Residencia Americana, sale del país y se queda más de 6 meses fuera, pierde su Residencia.

Así es que si ustedes planean vivir en México, lo mejor es que por ahora no apliquen; mejor haganlo cuando ya decidan quedarse a vivir en USA.

Antes de irse haga CLICK en una de las estrellas que aparecen en la pantalla por favor, porque solo así el sitio me paga por el tiempo que paso con usted.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 meses.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español