Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4406
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola mi nombre es Blanca. le comento mi caso yo entre a los

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es Blanca. le comento mi caso yo entre a los estados unidos en enero de 1998 con mi esposo e hija de casi 2 años de edad en diciembre del 2005 sali voluntariamente regresamos a Mexico pasados unos 4 o 5 años intentamos pedir una visa la cual fue negada hasta que en diciembre del 2013 volvimos a aplicar y fue ahi q nos explicaron de un castigo q teniamos por 10 años por estar ilegal pero en ese momento el consul nos dio la oportunidad y el se ofrecio a mandar una carta perdon para pedir q nos otorgaran una visa provisional, la cual nos fue concedida y nos llego en mayo del 2014 con vigencia de 1 año en diciembre del mismo año viajamos a Texas... ya proximo a vencer la visa yo no sabia q no se podia renovar y fui para tratar de renovarla lo cual se me nego y en ese mismo dia la consul me impuso un castigo mas y me tacho de pasar gente ilegal y se nego a darme una explicacion del por q me estaba poniendo ese castigo . Ahora yo quisiera pedir una expliacion del por que me puso ese castigo ... puesto q yo soy inocente de tal acusacion mi pregunta es a donde tengo q presentarme para pedir una aclaracion y me retiren ese caatigo .. gracias espero su respuesta mi correo es***@******.***
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 meses.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, primero le aclaro que una solicitud de Visa para EEUU no es un procedimiento legal, sino una petición que el Gobierno americano puede aprobar, o puede negar. Por lo tanto, cuando se niega no existe forma de apelar la decisión porque tener la Visa de Turista o de cualquier otro tipo NO es un derecho, sino un privilegio.

Esto significa que usted no va a tener forma de demostrar que no es verdad de lo que le acusan, pero en casos como el de usted, se considera tráfico de personas cuando llevan a sus hijos de manera ilegal a USA, o que se quedan después de vencer su visa ilegalmente.

Así es que el castigo no se puede retirar. La única opción que tiene es volver a solicitar y esperar a que le aprueben la solicitud.

Espero que no se enoje conmigo. Usted vino por una respuesta legal y es lo que le he dicho.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 meses.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.