Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4203
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Que debo hacer si me voy a casar con un ciudadano americano,

Pregunta del cliente:

Que debo hacer si me voy a casar con un ciudadano americano, yo le conoci hace muchos años, porque el es primo de mi mama, cuando eso no paso de un noviazgo corto e inocente. Hoy en dia el se divorcio aprox hace 1 año y medio y yo hace 6 años, entonces el me invito a venir a Boston a pasar unas vacaciones en marzo de este año y vine y me quede dos meses y reanudamos nuestro noviazgo de una forma madura y clara. Yo regrese a buscar mis documentos y regrese al pais el 12 Julio de este año. tengo que esperar nuevamente a los 90 dias
Y que documentos exactamente se requieren y posterior al matrimonio al cuanto tiempo tengo permiso para trabajo y para salir del pais y cuales son los pasos a seguir para que el me pueda pedir a mi y a mi hijo menor de 21 años la residencia Mil gracias de antemano
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

HOLA. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, por haber ingresado legalmente a USA y ser conyuge de una ciudadano estadounidense usted tiene la opción legal de hacer su reajuste migratorio, sin tener que salir de USA. Es recomendable hacer el tramite con la ayuda de un abogado de Inmigracion, pero tambien lo puede hacer usted mismo siguiendo todos los tramites correctamente.

Para comenzar, el esposo debe someter el formulario I-130, para petición familiar. Con el formato deberá enviar copias de su certificado de nacimiento, comprobante de ciudadania, certificado de matrimonio de ustedes y si alguno de los dos estuvo casado antes, sus respectivos certificados de divorcio.

De la esposa debe enviar el comprobante de su entrada legal, que es copia del I-94 (permiso de entrada), así como sus certificados de nacimiento.También debe enviar documentos que evidencien que el gana lo necesario para mantenerlos a todos.

Ademas del I-130, tendrán que someter los siguientes formularios:
I-485 (solicitud de residencia)
G-325a (información biográfica - uno para cada uno)
I-765 (solicitud de permiso de trabajo)
I-693 (examen medico que un medico certificado lo tiene que llenar) y I-864 (solicitud de apoyo financiero).

Esos formularios, y los costos los pueden encontrar en el sitio oficial
http://www.uscis.gov/forms

Cuando todo esté aprobado podría recibir su permiso de trabajo en unos 6 meses, unos 2 meses despues tendrá la entrevista de Inmgración, y en alrededor de un año ya tendrá la Residencia temporal.

ACERCA DE LOS HIJOS: cuando le llega el turno a su cónyuge para relizar su ajuste de status, puede solicitar como dependientes a los hijos solteros, menores de 21 años,

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muy bien recibi la respuesta , pero solo fue basada en la segunda parte de mi pregunta. en relacion a la solicitud de la residencia mia y de mi hijo de parte de mi novio una vez que me case
Aun NO ME HE CASADO y mi duda al respecto es que yo entre al pais con mi visa de turista sin problema y estuve dos meses viviendo con mi novio luego sali de USA y fui a mi Pais para buscar mis documentos y atender asuntos profesionales y familiares Ahora regrese al pais e 12 Julio tengo que esperar nuevamente 90 dias para casarme o el teimpo anterior cuenta en algo
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

Los 90 días no aplican para el caso de usted.

Para eso tuvo que entrar con Visa K, de prometida.

Si usted vino con Visa de turista tiene la opción de quedarse todo el tiempo que le dieron de permiso, regularmente 6 meses.

Si se casa con su novio, aqui puede hacer su ajuste de status.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

No se vaya sin calificar mi trabajo, por favor, con un cllick en una de las estrellas que salen en la pantalla.

Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle