Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4390
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Soy ciudadana americana y me casé con una mexicana, ella

Pregunta del cliente

Soy ciudadana americana y me casé con una mexicana, ella estuvo casada en el 2006 y se divorcio en el 2009.. cuando le comencé a arreglar ella entró legalmente al país y todo se hizo legal, se contrató a un abogado y le dieron su permiso para trabajar, una parole para cruzar a México y un SS... ella tiene un hijo al que no se pidió porque estábamos esperando que concluyera la primaria para cruzarlo, pero ese no fue el problema. El problema fue que ella cruzo a México para celebrar el cumpleaños de su hijo (solo estuvo 1 día) y al querer regresar al país la deportaron porque según tenían pruebas de que ella seguía casada en México (argumentos falsos) cuando pregunto qué que pruebas, le dijeron que no podían darle tanta información, una oficial se porto homofobica al enterarse que su esposa era una mujer .. además a mi no me dejaron estar con ella ni saber nada del caso y le dieron la opción de firmar su deportación o de lo contrario tenía que estar en la carcel para esperar su caso y que algún juez la atendiera. Ella por miedo eligió firmar. Que puedo hacer en este caso? Cuando ella en verdad está divorciada y tiene todas las pruebas para demostrarlo? Puede regresar al país ?? Yo quiero que regrese porque ella era quien se hacía cargo de mis asuntos en USA ya que yo trabajo lejos y ella es mi único apoyo.. que me recomienda? Nuestro abogado no nos resolvió nada .. ayúdame por favor
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 meses.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, al firmar su esposa cometió un grave error. Ella no debió haberse dejado intimidar.

Ahora le dieron deportación.

Entonces lo que deben hacer es hacer otra petición de usted para ella y someter un perdón por haber sido deportada.

Para solicitar ese perdon, existen formatos preestablecidos que puede llenar en linea, o enviar por correo. En este enlace puede localizar el formato oficial I-601:

http://www.uscis.gov/i-601

Para apoyar su aplicacion, su esposa debe agregar informacion y evidencia que puede incluir: Declaraciones juradas de usted y otras personas que avalen la verdad de su peticion y la autenticidad de sus documentos que incluya como: cartas de no antecedentes penales de la policia de su pais de origen; cartas de buena conducta. También debe agregar evidencia que demuestre que si le niegan el perdon y no puede entrar a Estados Unidos algun familiar sufrira de manera exagerada; para eso debe agregar actas de nacimiento que comprueben el parentezco, documentos que demuestren que su familiar esta viviendo legalmente en Estados Unidos; problemas medicos de su pariente, y todo lo que considere que pueda ayudarle para que le otorguen ese perdon.

Todas esas pruebas y el proceso lo deben hacer CON AYUDA PERSONAL DE ABOGADO.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 meses.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si respuesta está confusa, como que necesito comprobar que algún familiar sufrirá de manera exagerada? Que tiene que ver eso con mi caso?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 meses.

Se lo explico mas claro:

1. Debe volver a hacer la petición para su esposa.

2. Como ella fue deportada necesita pedir un perdon.

3. Para que le den el perdon, usted debe depender de ella; al nivel de que por su ausencia usted la esposa sufrirá de manera exagerada o extrema si ella no regresa.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Es lo único que se puede hacer? La petición sería en México verdad?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 meses.

La petición la hace usted desde USA, y ella tendrá que ir a la cita en el Consulado Americano en su país.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Pero mi duda es ... si la deportaron sin pruebas y con mentiras, y el caso en el USCI se muestra pendiente te aún.. hay alguna manera de hacer algo?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 meses.

El error fue haber firmado.

Incluso personas que han sido Residentes desde hace años, han cometido el error de firmar para renunciar a su residencia.

Después de cometer ese error YA NO hay solución.

Lo único que se puede hacer es volver a aplicar.

Y en el caso de su esposa, su caso sigue pendiente, PERO se va a cancelar cuando ella no pueda seguir con el proceso por estar ya deportada.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 meses.

LE HE AYUDADO con su pregunta. Ahora le pido dejar su valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Espero su comprensión. Gracias.