Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, soy residente legal y mi esposo ciudadano, estamos

Pregunta del cliente:

Hola, soy residente legal y mi esposo ciudadano, estamos separados desde hace 4 años y no recibo pension por parte de el. El tiene 77 años y yo 62, el esta jubilado y recibe una pension por parte del SS y yo tambien tengo ese beneficio por el. Nos casamos el 7 de Oct de 1983. Mi pregunta es si puedo pedir pension alimenticia.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

HOLA. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, usted SI puede pedir pensión alimenticia, PERO antes debe divorciarse y en el proceso de divorcio debe solicitarla.

La manutención conyugal (alimony o spousal maintenance) puede ordenarse si se cumplen los requisitos de la ley. Para recibir manutención del cónyuge, usted debe demostrar que umple con uno de los siguientes requisitos:

-No posee los bienes suficientes para satisfacer sus necesidades basicas, como comida, renta o ropa.
-Es incapaz de mantenerse a sí misma a través de un empleo apropiado, o tiene la custodia de un niño cuya edad y condición excluye el empleo fuera, o carece de capacidad de generar ingresos suficientes para mantenerse a sí mismo.
-Contribuyó a las oportunidades educativas del esposo.
-Ha tenido un matrimonio de larga duración y tiene una edad que puede excluir la posibilidad de obtener un empleo adecuado para mantenerse a sí mismo.

Si se cumple uno de estos requisitos, la Corte considera una lista de once factores: la duración del matrimonio, la edad y la capacidad de ganar de cada cónyuge, la necesidad de contribuir a la educación de los niños (cuando hay), el nivel de vida durante el matrimonio, la medida en que cualquiera de los cónyuges ha contribuido a la capacidad de generar ingresos de la otra o reducido su propios ingresos o las oportunidades de carrera, los recursos financieros de cada parte, el tiempo necesario para obtener la educación o la formación para convertirse en empleables, y los gastos o destrucción de los bienes de la comunidad excesivos.

El importe mensual y el tiempo para el pago de la pensión alimenticia se basa en estos factores.

Entonces, es importante que usted SI SOLICITE la pension, independientemente de todo lo demas; porque de otra forma el Juez no la concedera automaticamente.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle