Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Trabajo para una empresa de telecomunicaciones líder en

Pregunta del cliente:

Trabajo para una empresa de telecomunicaciones líder en Estados Unidos.
La compañía me trajo a Miami desde Ecuador con una visa L1 y el cargo de Manager. Hace año y medio ya tengo residencia.
Mi jefe me propuso cambiar mis funciones de trabajo ( de administración a ventas y quitarme las dos de las personas que me reportan actualmente que le pasaran a reportar a el) no va a tocar mi sueldo ni mi cargo, pero que quiere desmotivarme para que busque otro trabajo. Yo estoy embarazada y no le he dicho a mi jefe Aún. No estoy de acuerdo con el cambio por que ventas no es mi expertise, tampoco quiero tener que manejar todo el día visitando clientes embarazada.
Quiero saber que debo hacer saber cómo abordar el tema
a) Que derechos tengo como embarazada?
B) que tan pronto debo decirle a mi jefe que estoy embarazada? Debo notificarle a el y a RRHH por escrito?
C) puedo negarme a que cambien mis Funciones y me quiten a las personas que me reportan?
D) que pruebas necesito recopilar para demostrar que mi jefe está atentando contra mi carrera? Llevo 8 años trabajando en esta empresa.
E) como me aseguro de que mi jefe deje de poner presión en mi trabajo durante mi embarazo (el no está feliz con las mujeres embarazadas ya me ha hecho comentarios en contra de personas embarazadas que están en La Oficina)
Muchas gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

HOLA
Estoy escribiendo la respuesta. Un momento por favor.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, bajo la ley federal usted está protegida. Si está embarazada, ha estado embarazada o puede quedar embarazada, y si su empleador tiene 15 o más empleados, usted está protegida contra la discriminación basada en el embarazo y el acoso en el trabajo bajo la ley federal.

También puede tener un derecho legal a los ajustes de trabajo que le permitirá hacer su trabajo sin poner en peligro su salud. Estos derechos se especifican en la Ley de Discriminación por Embarazo (PDA) y la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA). También puede tener derechos adicionales bajo otras leyes, como la Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA), las leyes estatales y locales, y varias leyes de seguro médico.

Incluso los empleadores no la pueden despedir ni discriminar por estar embarazada. Tampoco la pueden rechazar para una promoción, ni darle asignaciones menores como lo que le están haciendo a usted, o forzado a tomar permiso por cualquiera de estas razones.

El acoso basado en el embarazo o una condición médica relacionada con el embarazo no está permitido bajo la PDA y la ADA. Debe informarle a su empleador acerca de cualquier acoso si desea que el empleador detenga el problema. Siga los procedimientos de notificación de su empleador si los hay.

Y en caso de que el empleador no resuelva su situación, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) le ayudará a decidir qué hacer a continuación, y conducir una investigación si usted decide presentar un cargo de discriminación.

Debido a que usted debe presentar un cargo dentro de los 180 días de la supuesta violación a fin de tomar nuevas medidas legales (o 300 días si el empleador también está cubierto por una ley de discriminación laboral estatal o local), lo mejor es comenzar el proceso temprano.

Es ilegal que su empleador tome represalias contra usted por ponerse en contacto con la EEOC o por presentar un cargo . Para obtener más información, visite

https://www.eeoc.gov

llame al(###) ###-####(voz) o al(###) ###-####(TTY),

o visite su oficina local de EEOC

https://www.eeoc.gov/field

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias Ab. Perez su respuesta fue muy útil.
Quisiera saber si mi empleador me propuso los cambios antes de que sepa que yo estoy embarazada, si yo puedo rechazar la propuesta.
También quiero saber si debo notificar mi embarazo por escrito o solo verbal