Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4281
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

He estado fuera más de un año. Mi card no está caducada. Y

Pregunta del cliente:

He estado fuera más de un año. Mi green card no está caducada. Y mi esposo está viviendo en USA. Él pago las taxas y el seguro médico. No tengo motivo legal para justificar mi ausencia. Sé que puedo pedir una visa de retorno en la embajada de mi país España pero creo que tarda varios meses y al no tener motivo no sé si me la darán, estoy pensando en comprarme un billete de ida e intentar que me dejen entrar y gestionarlo desde allí. Mi pregunta es si tengo posibilidad que me dejen entrar o mejor no intentarlo sin el visado de retorno.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

HOLA
Estoy escribiendo la respuesta. Un momento por favor.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

BUENO, cuando un Residente sale de Estados Unidos sin permiso por mas de un año, pierde su residencia. Así es que lo mejor es que no viaje.

Pudo haber pedido un permiso por maximo 2 años.

Sin embargo no todo esta perdido; lo que puede hacer es reunir todas las evidencias posibles para comprobar que nunca tuvo la intencion de abandonar su Residencia; es decir pruebas como copia de su licencia de conducir de USA, de su pago de impuestos durante EL TIEMPO que estuvo fuera, biles de pago de la casa donde vivia en EEUU, y todo lo que pueda conseguir.

Y enseguida debe aplicar por una Visa solicitar una visa SB-1 de inmigrante como residente que regresa al país. Para eso, debe acudir personalmente a la embajada americana de su pais. Ahi será atendido por un representante de la Sección de Visas de inmigrante y se le darán indicaciones de cómo presentar su caso para revisión.

Si su caso aparece con posibilidad de ser aprobado, recibirá una lista de documentos requeridos así como las instrucciones para entregarlos a la Sección de Visas de Inmigrantes del Consulado americano en su pais.

Por favor tome en cuenta que su caso sera sujeto a la decisión de un oficial consular, basando se en las leyes migratorias de EEUU; pero si logra comprobar que su salida de EEUU se debio a un problema grave, puede conseguir su Visa de regreso y recuperar su Residencia.

Y como usted bien lo dice, ese proceso tarda algunos meses, por lo que tendrá que organizar su viaje para después.

Cuando aplique por la Visa de Returning Resident (SB-1), también debe incluir los siguientes documentos ante la Embajada o Consulado donde aplicará:

- La aplicacion llena para determinar su status de residente que regresa, Formato DS-117
- Su tarjeta de Residente, Formato -551
- Y su permiso de reingreso i-131, solamente en caso de tenerlo.
En este sitio oficial puede encontrar más información sobre el tema:
https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/returning-residents.html

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias. Estuve fuera un año y dos meses. Leí en un articulo que si viajará el agente no me puede quitar la Creen Card sino firmo nada, me enviaría a una corte para que valoren si abandoné el país. ¿es cierto? Por otro lado no tengo motivo grave para justificar la ausencia. En estos casos hay posibilidad de obtener el visado de retorno, como le comenté mi marido pago taxes y seguro.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

Eso que leyó es cierto en parte, porque no sólo la enviarán a una Corte; antes pasará algunos días en un centro de detención.

Así es que no tiene sentido arriesgarse; es mejor buscar una entrevista en el Consulado Americano para que hagan un diagnóstico de su caso.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle