Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4390
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Quiero tramitar visa

Pregunta del cliente

quiero tramitar visa
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: USA Ley en Español
Cliente: escribió hace 1 mes.
quiero tramitar una visa de trabajo, la situacion es que varias empresas me quieren contratar en U.S pero la carrera no la termine. existe alguna visa como TN donde no pidan titulo o cedula?
Cliente: escribió hace 1 mes.
existe alguna otra alternativa? mi experiencia es comprobable tengo años como ingeniero en empresas pero mi carrera no la ternime... llegue a 5to level de ingenieria
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

HOLA. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, esta es una situación extremadamente complicada. Y la única posibilidad de conseguir una Visa de Trabajo (cuando no es para agricultura) es la H-2B.

Si existe un empleador que esté interesado en usted, debe demostrar que no pudo encontrar suficientes trabajadores estadounidenses disponibles y cualificados para realizar el trabajo. Tambien se debe demostrar que los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en tareas similares no se verán afectados por la contratación de empleados

Para eso, el patron necesita una Labor Certification y para hacer obtener ese documento del Departamento del Trabajo, el tiene que poner avisos en los periodicos para darle la oportunidad a trabajadores con Residencia o Ciudaanoa para que apliquen para esa posicion. Esto lo exige el Gobierno para comprobar que usted no le va quitar un trabajo a un ciudadano americano.

Estos son los formatos que se debe presentar paso por paso:

1: El empleador presenta la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento

del Trabajo de los Estados Unidos. El empleado debe solicitar y recibir esta certificacion por parte del Departamento de Trabajo, si el solicitante va a trabajar en ese país, antes de solicitar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos le conceda la clasificación H-2B.

2: El empleador presenta al USCIS un Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, solicitando trabajadores H-2B. Es importante destacar que esta petición se presenta luego de que el empleador recibe la Certificación de Trabajo Temporero H-2B por parte del Departamento del Trabajo . La certificación del DOL debe presentarse junto con el Formulario I-129.

3: Luego de que el USCIS aprueba el Formulario I-129 del empleador, los posibles empleados que están fuera de los Estados Unidos pueden presentar su solicitud de visa H-2B (si ésta es requerida) en el Departamento de Estado localizado en la Embajada o Consulado de su país.

Además, debe solicitar admisión a los Estados Unidos en la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de E.U. bajo la clasificación de visa H-2B.

Puede leer más en ESTE SITIO.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.