Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4396
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, soy española, prometida con un residente americano, mi

Pregunta del cliente

Hola, soy española, prometida con un residente americano, mi tiempo legal en el país caduca el 14 de diciembre, él ya tiene cumplido todos los requisitos para aplicar para la nacionalidad; pero hemos visto que eso podría tardar 6 meses de espera. Al casarnos, tendría que irme del país o podría quedarme a esperar que obtenga la nacionalidad? Cuales podrían ser las consecuencias de esperar como ilegal esos 6 meses a que le den la nacionalidad? Y si hubiese cualquier retraso y fuese más de 6 meses? Que nos aconsejaría? Gracias por su ayuda.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, siempre es preferible una petición como Ciudadano, porque el tiempo de espera para que usted tenga la Residencia es de menos de un año.

En cambio como Residente tendría que esperar de 3 a 4 años.

Es cierto que usted quedará ilegal algunos meses, PERO por el tiempo de espera que le he comentado, es preferible aplicar hasta que su esposo adquiera la Ciudadanía Americana.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Usted nos recomendaría aplicar para la ciudadanía de mi novio, a la vez que mis papeles aunque sea aún solo un residente? Si quedo 6 meses ilegal con el proceso en marcha, no pasaría nada? Cuando obtenga la ciudadanía, cómo afectaría el proceso en tiempo y por el tema de que yo sea ilegal? Durante los 6 meses de ilegal, podría trabajar? O estaría sin ningún derecho para hacer nada?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

Lo mejor es esperar a que tenga la ciudadanía, MIENTRAS TANTO es importante que se casen y VIVAN JUNTOS.

Si hace el proceso a hora no pasa nada; usted no podrá conseguir permiso de trabajo, y no tiene derecho a ningún beneficio. Su esposo estará obligado a manetenerla.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Seguro que consigo el perdón por los meses que este de ilegal mientras espera él proceso de su ciudadanía? Aplicamos solo como residente mientras o no hagamos ningún papeleo hasta que obtenga la ciudadanía y aplicar entonces? Gracias
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

Los perdones son necesarios para las personas que entraron al país ILEGALMENTE.

Lo que usted necesita hacer es un cambio de status.

Usted quedará ilegal por unos 6 meses pero no requiere perdón.

Ahora, deben casarse.

Aplicar como Residente es tardado, Y aunque tenga la petición pendiente, no tiene ninguna protección.

Así es que recomiendo aplicar hasta que tenga la Ciudadanía. PERO usted no puede trabajar.

Cliente: escribió hace 1 mes.
lo que he entendido de sus respuestas hasta ahora, es que lo que importante es que estemos casados y que vivamos en una misma casa. Que no iniciemos ningún proceso (ya que ahora solo es residente), que esperemos que él obtenga la nacionalidad y entonces, aplicar para mí. Que mi tiempo como ilegal, no perjudicará el proceso ni habrá riesgo de ser deportada. No podré trabajar todo ese tiempo de espera, pero durante ese tiempo no habrá problemas ni hay riesgos para la petición de residencia posterior. He entendido bien?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

Es correcto. Eso es exactamente lo que le he dicho.

Sin embargo debe tomar en cuenta que los riesgos siempre existen, pero para minimizarlos usted NO debe trabajar sin permiso, y NO DEBE CONDUCIR automóvil si no tiene una licencia válida.

Sí hace una de esas actividades, entonces sí existe riesgo.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por su consejo.
Saludos
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

GRACIAS a usted por consultarnos. Le deseo suerte. Antes de irse haga CLICK en una de las estrellas que aparecen en la pantalla por favor, porque solo así el sitio me paga por el tiempo que paso con usted.

Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 18 días.
Hola de nuevo, hemos decido casarnos en diciembre, justo antes de que expire mi tiempo aquí. Luego que me vaya a España por 1-2 meses; y luego regresar a Estados Unidos. Mi pregunta es: cuando regrese, al agente de inmigración en el aeropuerto, puedo decir que vengo a ver a mi marido o mejor no hacerlo? Lo digo porque, si mira en los archivos, podrá ver que ya estoy casada con alguien de aquí. Puedo ser sincera y decirle que vengo a ver a mi marido sin que surja ningún problema?
Un saludo.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 18 días.

BUENO, siempre va a existir el riesgo de que le cancelen la Visa si descubren que usted ya se ha casado en USA.

Si no es necesario mencionarlo, no lo haga, pero si ellos revisan los registros, entonces debe decir la verdad. Sin embargo no existe garantía de que la dejen entrar al país.

Cliente: escribió hace 18 días.
Y con solo revisar mi pasaporte en el aeropuerto lo pueden saber? Suelen mirar eso ahí?
Cliente: escribió hace 18 días.
Usted que nos aconsejaría? Casarse antes de irme o al regresar (cuando vuelva a tener 3 meses de legal en el país?)
Experto:  Abogado Perez escribió hace 18 días.

Con solo revisar el Pasaporte NO lo sabrán. Deben revisar todos sus antecedentes.

Lo mejor es casarse cuando ya decida quedarse a vivir aqui y viajar a su país hasta que tenga su Green Card.