Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4396
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi hija de 16 se quiere casar tengo la tutela pero no tme

Pregunta del cliente

Mi hija de 16 se quiere casar tengo la tutela pero no tme ngo con que demostrarlo aquí en usa su papá está en México que puedo haser?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

HOLA
Estoy escribiendo la respuesta. Un momento por favor.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, si su hija ya quiere vivir con su propia familia, y si está lo suficiente madura mentalmente, lo que les recomiendo es emanciparla. Esto significa que ella puede acudir a un juzgado a solicitar un permiso del Juez para independizarse y poderse casar sin permiso de los padres.

La emancipación es una manera para que los menores de edad se hagan legalmente adultos antes de cumplir 18 años de edad. Asi, sus padres ya no tendrán custodia ni control sobre ellos.

En general la emancipación es permanente. Pero la corte puede cancelar la emancipación si el menor que la solicita le miente a la corte, o ya no se puede mantener a sí mismo.

Un emancipado, puede hacer algunas cosas sin el permiso de los padres, como:Obtener atención médica;Solicitar un permiso de trabajo; Inscribirse en la escuela o universidad; yVivir donde quiera y con quien quiera.

Ese tramite lo debera hacer en una Corte del Estado donde planea radicar.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.