Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4405
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, mi nombre es Belia López, vine de Guatemala a este

Pregunta del cliente

Hola, mi nombre es Belia López, vine de Guatemala a este pais hace 13 años pero caí en la frontera, me deportaron y volví a regresar a los dos años y no volví a caer pero tuve que regresar a traer a mi hija a los 5 años pero al regreso caí con ella aplicamos por asilo político pero a mi me lo negaron vi a un juez pero aún así no pude hacer nada solo que me quede aquí por el caso de mi hija que entonces tenía 14 años, mi hija ya tiene 19 años y aún sigue con el caso, el año pasado nos dividieron para reportarnos a migración y a mi me tocó presentarme hoy y me dijeron que el jueves 9 de noviembre tengo que presentarme a migración a las 9:00AM con mi pasaporte y un abogado, es muy corto tiempo y necesito ayuda, otra de las cosas es que la oficial de inmigración que me atendió me pregunto que si yo tenía más hijos pequeños aquí o que que si padecía de alguna enfermedad pero no tengo ninguna, vivo en Long Island NY , de antemano gracias por sus ayuda.
Enviada: hace 23 días.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 23 días.

HOLA, Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, parece que usted tiene oportunidad de arreglar a través de la Cancellation of Removal, y debe aprovechar.

Es verdad que es poco tiempo, pero debe hacer un esfuerzo para conseguir un abogado ya mismo. En este sitio puede encontrar CLICK AQUI.

La seccion 240A(b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad indica claramente que para calificar por el beneficio de Cancellation of Removal o ley de los 10 años, usted requiere lo siguiente:

1. Antes de recibir la citación o notificación para presentarse a la Corte, usted debio haber mantenido presencia fisica dentro de EEUU durante 10 o mas años, y durante ese tiempo haber mantenido un buen comportamiento moral.

2.- No haber sido convicto de ningun crimen grave.

3.- Tener un familiar directo que dependa de usted y que sufrirá extremadamente en su ausencia.

Estos son los requisitos básicos, pero queda a discreción del Juez si se la aprueba aunque cumpla con cada unos de los puntos solicitados.

Si usted lee el punto 1. que le mencioné, usted debió haber tenido ya 10 años viviendo en EEUU antes de recibir su citacion para la Corte, por lo que legalmente no cumple con el requisito. Sin embargo, es necesario que usted contrate lo más pronto posible un abogado personalmente para busque la forma de encontrar comprobantes de que usted ya tenía 10 años en el país hasta antes de su arresto para que le solicite el Juez el beneficio de la ley de los 10 años. Sin aún no consigue abogado, en este sitio puede contratar uno: www.ailalawyer.com

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.