Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4462
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola,seré breve.hay rumores de que una se quejó de acoso de

Pregunta del cliente:

Hola,seré breve.hay rumores de que una mujer se quejó de acoso sexual de mi parte,me mandaron llamar y solo me preguntaron si la conocía y si hemos trabajado juntos,contesté que si,y agregué que últimamente ya me saca la vuelta y se le nota que algo trae..que no quise preguntarle por qué no quería pasar la línea de lo laboral a lo personal..no me han acusado de nada,pregunté que qué pasaba y me dijeron que estaban investigando..pero en cualquier momento(espero que no)podrían llamarme y correrme o no se.. quisiera estar asesorado,que hacer ante una situación de despido o acusación falsa inmediatamente..según esto paso hace casi un año
Enviada: hace 29 días.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 28 días.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, si no existen evidencias de que realmente usted hizo eso de lo que lo acusan, entonces no debe preocuparse.

Mas bien, usted puede demandar a esa persona por hacer esas falsas declaraciones.

En otras palabras, usted puede demandar a esa persona o esas personas por difamacion; la difamación es considerada como una infracción civil, o un agravio. Si usted ha sufrido una declaracion difamatoria puede demandar a la persona que hizo la declaracion.

Las leyes contra la difamación son distintas en cada estado, pero normalmente hay algunos estandares aceptados que hacen leyes similares, sin importar donde se encuentre. Si usted piensa que usted ha sido victima de alguna declaración difamatoria, usted tendrá que presentar una demanda con el fin de recuperarse.

En terminos generales, para ganar su demanda, con la ayuda de su abogado, usted debe demostrar que:

*Alguien hizo una declaracion;
*que la declaracion fue publicada;
*la declaracion que causó lesiones;
*la misma era falsa

Para demostrar eso, usted debe llevar a la Corte testigos y cualquier otra prueba que le ayude a demostrar los danos causados por la difamacion, y puede exigir el pago por los danos y peruicios que ese problema le ha ocasionado, asi como los gastos legales.

Para iniciar ese tramite, debe contratar personalmente los servicios de un abogado, quien le ayudara a cuantificar la cantidad por la que puede demandar civilmente a esa persona. En este sitio puede encontrar un abogado de su area: hhtp://lawyer.com

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que estoy trabajando con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 28 días.
La pregunta es debo esperar a que me acusen? Y si me quieren correr por eso que hago no firmo nada? Me voy ? Hablo con un abogado antes o hasta que me quieran correr,entonces demandó a la compañía? Definitiva mente tengo que hacer una cita con un abogado local,lo sé,solo que estoy inquieto por estas preguntas gracias de nuevo
Experto:  Abogado Perez escribió hace 28 días.

Usted tiene contrato con la compania?

Cliente: escribió hace 28 días.
Si,soy soldador ahora supervisor es una compañía grandísima.los dos somos empleados por esta compañía creo q por eso no me han dicho que está pasando abiertamente,y fueron muy cautelosos al preguntar si conozco a la persona etc..mi pregunta es si me hablan para decirme que me van a correr ,por este motivo,tengo derecho a no firmar,o le llamo a mi abogado inmediatamente o simplemente ellos pueden hacer lo que quieran
Experto:  Abogado Perez escribió hace 28 días.

Bueno, cuando un trabajador tiene contrato y lo despiden, entonces puede demandar por el incumplimiento del contrato; pero si no tenia contrato entonces estaba trabajando libremente y no podra demandar de esa manera.

Lo que pasa es que en USA, la mayoría de tabajadores son contratados solamente "a voluntad", y en lugar de contrato solamente llenan una aplicación, para que no exista un contrato por el cual se pueda demandar. Por eso, aquí no existe como en Latinoamerica el termino de "despido injustificado", solamente la violación de contrato o despido por discriminación.

Lo que si podra hacer, si no hubo contrato- es que si fue despedido por discriminacion puede llenar un complaint dentro de los 180 dias despues de su despido. Y en el caso de usted es muy posible que eso haya sucedido, aunque no haya sido una situacion obvia, pero en el fondo creo que esa fue la razon.

Su reclamo lo debe enviar a la The Equal Employment Opportunity Commission (EEOC). Llame al 1-***-***-**** para enviar su reclamo. O a traves del sitio:

http://www.eeoc.gov/spanish/

En el reclamo debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe

describir el incidente por el que usted fue discriminado, para que se inicie la investigacion.

Si la resolucion sale a su favor se le puede reinstalar en su trabajo o pagarle lo que se le debia, asi como los gastos legales.

Despues de la investigacion que se realice, lo pueden reinstalar en su trabajo; pero si eso no sucediera, entonces, usted tiene derecho a demandar por al empleador; para eso debera contratar los servicios legales de una abogado. En este sitio puede localizar uno de su ciudad: http://lawyer.com

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 28 días.
Gracias de nuevo,por último,cambia en algo que halla pasado mucho tiempo casi un año,i cuando se le ocurra puede hacer una acusación así?
Cliente: escribió hace 28 días.
Gracias por todo espero su respuesta y yo mi valoración.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 28 días.

Bueno, cuando son acusaciones reales, los casos de acoso u hostigamiento sexual se pueden abrir hasta varios años después de que hayan sucedido.

Pero si no es real, el asunto, usted puede defenderse y demandar por difamación.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 28 días.
Garcias
Experto:  Abogado Perez escribió hace 28 días.

GRACIAS a usted por consultarnos. Le deseo suerte.