Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4462
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Me acaban de decir que ya no tenemos trabajo porque nosotros

Pregunta del cliente:

me acaban de decir que ya no tenemos trabajo porque nosotros hemos estado robando comida ,ya que conostros trabjamos para una compnia de limpiesa , y hacemos limpiesa para David Lawrence y que un grupo que trabajamos le han dicho que robamos mas de $5000 en comida y eso es una calumnia y me llamaron para decir que entegue la llaves del edificio y que tambien no me hiban apaga las dos semanas de trabajo
Enviada: hace 24 días.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 24 días.

BUENOS DIAS

Ustedes tenían contrato con la compania?

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 24 días.
me acaban de decir que ya no tenemos trabajo porque nosotros hemos estado robando comida ,ya que conostros trabjamos para una compnia de limpiesa , y hacemos limpiesa para David Lawrence y que un grupo que trabajamos le han dicho que robamos mas de $5000 en comida y eso es una calumnia y me llamaronpara decir que entegue la llaves del edificio y que tambien no me hiban apaga las dos semanas de trabajo
Experto:  Abogado Perez escribió hace 24 días.

Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, para poder cobrar las semanas que no les quieren pagar, Ustedes pueden comunicarse con el Departamento de Trabajo en su estado si usted necesita ayuda para cobrar su cheque de pago final o si le han hecho descuentos ilegales a su pago.

En este sitio puede encontrar la oficina local:

http://www.dol.gov/dol/location.htm

O bien, puede comunicarse con la División de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo a nivel federal.

http://www.dol.gov/whd/contact_us.htm

Usted también tiene la opción de contratar a un abogado o el manejo de la disputa usted mismo en la corte de reclamos menores. Su empleador puede ser obligado a pagar multas por retraso de su cheque de pago final más alla del límite de tiempo permitido.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 24 días.

SOBRE SU DESPIDO DEL TRABAJO, cuando un trabajador tiene contrato y lo despiden, entonces puede demandar por el incumplimiento del contrato; pero si no tenia contrato entonces estaba trabajando libremente y no podra demandar de esa manera.

Lo que pasa es que en USA, la mayoría de tabajadores son contratados solamente "a voluntad", y en lugar de contrato solamente llenan una aplicación, para que no exista un contrato por el cual se pueda demandar. Por eso, aquí no existe como en Latinoamerica el termino de "despido injustificado", solamente la violación de contrato o despido por discriminación.

Lo que si podra hacer, si no hubo contrato- es que si fue despedido por discriminacion puede llenar un complaint dentro de los 180 dias despues de su despido. Y en el caso de usted es muy posible que eso haya sucedido, aunque no haya sido una situacion obvia, pero en el fondo creo que esa fue la razon.

Su reclamo lo debe enviar a la The Equal Employment Opportunity Commission (EEOC). Llame al 1-***-***-**** para enviar su reclamo. O a traves del sitio:

http://www.eeoc.gov/spanish/

En el reclamo debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe

describir el incidente por el que usted fue discriminado, para que se inicie la investigacion.

Si la resolucion sale a su favor se le puede reinstalar en su trabajo o pagarle lo que se le debia, asi como los gastos legales.