Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi hijo recibió residencia legal junto con nosotros sus

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi hijo recibió residencia legal junto con nosotros sus padres(ahora ciudadanos) pero regresó a nuestro paisRD, y se quedó hace 6 años , ahora solicito visa y le dijeron que su trabajo no le permitía tener visa, que podemos hacer para que El pueda volver ? Está casado y tiene dos hijas

HOLA. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, un Residente puede estar fuera de EEUU solamente por 6 meses para no perder la Residencia; y en casos especiales puede solicitar un permiso para quedarse fuera hasta 2 años. Pero si no se solicita ese permiso y el residente rebasa los 6 meses, pierde su residencia.

Y lo peor es que no se puede recuperar después de tanto tiempo; la unica forma que tiene su hijo para volver a tener la Residencia es volver a iniciar el tramite a traves de una petición familiar, o a traves de alguna oferta de trabajo, pero tendrá que hacer todo el tramite desde el principio.

Es decir, ustedes los padres, tendrán que hacer una petición para El, de la misma forma en que lo hicieron la primera vez.

Su valoración es necesaria; por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si hacemos la petición nosotros los padres o su hermano habría alguna diferencia en el tiempo de espera y de cuánto sería este?

¿Qué edad tiene su hijo?

¿Es soltero o casado?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tiene 42 años y es casado

Bueno, definitivamente la petición de su hermano no le ayuda, porque puede tardar hasta 15 años.

Y la petición de ustedes, los padres, tarda un estimado de 8 años.

El problema es que es mayor de edad y casado. Cuando son menores, ese proceso es de un año.

Su valoración es necesaria; por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle