Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eucheni
Eucheni
Eucheni, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Vehículo clásico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Especialidad en clásicos populares. Especialidad en vehículos franceses
53026080
Escriba su pregunta sobre Vehículo clásico aquí...
Eucheni está en línea ahora

Muy Sres. m os Tengo un jeep Willys M38 del a o 1950 con

Pregunta del cliente

Muy Sres. míos:

Tengo un jeep Willys M38 del año 1950 con motor original Godevil en muy buen estado. El siguiente comentario parece increible y suena a sacrílego tratándose del Jeep que durante casi 70 años ha actuado con total satisfacción en toda clase de zonas, desde heladas a tórridas.

Sabido es que la palomilla contrapesada de la mariposa calefactora del colector de admisión controlada automáticamente por un espiral termostático, que se ve facilmente bajo el carburador, cuando el motor está frío está arriba y cuando se calienta baja, lo cual és correcto ya que así figura en todos los manuales consultados.

Con motivo de la substitución de la junta de los colectores, con sorpresa he observado que cuando la palanca está arriba, con el motor frio, los gases de escape se canalizan directamente al tubo de escape, mientras que cuando está caliente y la palanca está abajo, los canaliza a través del tubo de admisión dentro del colector. Justo al contrario de como deberia ser y como acertadamente explican los manuales.

Ante tal constatación, antes de pensar que el motor de un vehículo tan bien diseñado, construïdo i probado en todos los escenarios posibles, pueda tener un defecto de diseño y construcción, rogaria a algun experto en el tema, que me diera una explicación. Mi email é[email protected], tengo fotografías y croquis de este sistema calefactor.

Con las gracias XXXXX XXXXX saluda atentamente,

Pedro Galiana Veiret, Palma de Mallorca.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Vehículo clásico
Experto:  Eucheni escribió hace 6 año.
Hola: Dicha mariposa está montada de la forma correcta? me parece que la ha colocado mal. Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Dicha mariposa está montada de forma original, con el extremo del espiral apoyado sobre la planchita, tal como señalan los manuales especialmente el oficial del ejército de los EE.UU. y el del español, por ello me resulta incomprensible que actuen produciendo un efecto contrario a lo pretendido.

No es una consulta ya que està perfectamente explicado en los manuales, sino un comentario, por si Vd. tuviera mayor información o antecedentes sobre el tema.

Le saluda atentamente

Pedro Galiana
Experto:  Eucheni escribió hace 6 año.
No tengo más información de la mariposa estranguladora de su Willys. Sé que es un Jeep Willys y lo conozco, pero no pieza a pieza.

Preguntas relacionadas con Vehículo clásico