Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a mvzOscarSalas
mvzOscarSalas
mvzOscarSalas, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  Médico Veterinario actualmente cursando estudios de Máster en la Universidad de León, España
57211658
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
mvzOscarSalas está en línea ahora

soy veterinario y quiero ir a trabajar a estados unidos que

Pregunta del cliente

soy veterinario y quiero ir a trabajar a estados unidos que necesito?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  mvzOscarSalas escribió hace 6 año.

Hola colega, básicamente para trabajar en Estados Unidos lo que necesitas es "colegiarte" en aquel país. Esto no es cosa muy fácil que digamos pero tampoco imposible. Lo que tienes que hacer es presentar un exámen teórico, que incluso se aplica en algunos paises aparte de Estados Unidos vía internet, pagar las cuotas establecidas y posteriormente acudir a Estados Unidos a realizar un exámen práctico que tiene una duración si no mal recuerdo de 3 días. El exámen tanto teórico como práctico, abarca todas las áreas de la medicina veterinaria e incluso existen facultades de veterinaria en Estados Unidos que ofrecen programas para "prepararte" para dicho exámen. Una vez aprobado el examen ya estas listo!

Es una inversión un poco cara, pero si tienes la certeza de podrte desplazar allá y tener una oferta de empleo yo creo que si vale la pena.

Te dejo la dirección de internet dónde podras obtener toda la información adicional que necesites.

 

El costo actual para tomar todo el programa es de $1000 USD de los cuales $275 no son reembolzables pero los otros $725 te los regresan en caso de que te retires del programa de certificación. Una vez hecho el pago tienes 2 años para terminar el proceso (si es que se te llega a complicar lo de ir a Estados Unidos al exámen práctico) siempre que pagas otros $100 USD cada año como reinscripción.

 

Puedes consultar:

http://www.avma.org/education/ecfvg/default.asp

 

Este es el sitio oficial para la certificación y te explican en 4 pasos como es el proceso, del lado izquierdo encontraras más apartados con la información que necesites.

En la página de abajo puedes incluso encontrar una muestra de como es el exámen teorico que aplican, solo debes dar clic en donde dice NEXT al final de la pagina que se abrira:

 

http://www.prometric.com/Demos/AVMA/index.htm

 

Recuerda que si tienes alguna duda adicional estoy a tus ordenes, si la información que te he brindado te es de utilidad puedes aceptar la respuesta en cualquier momento.