Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a mvzOscarSalas
mvzOscarSalas
mvzOscarSalas, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  Médico Veterinario actualmente cursando estudios de Máster en la Universidad de León, España
57211658
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
mvzOscarSalas está en línea ahora

Tengo una perra pastor alem n de unos 7 a os. Fue adoptada

Pregunta del cliente

Tengo una perra pastor alemán de unos 7 años. Fue adoptada adulta. Le hinchan las articulaciones de las patas delanteras se rasca y se hace herida. Le dí bastantantes tratamientos pero ninguno la cura. Lo que le hace mejor es ponerle clorhexidina en la herida, la mejora mientras se la echo, pero no la cura ¿Cómo currarla?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  mvzOscarSalas escribió hace 6 año.

Hola, antes que nada espero que pronto puedas salir de este apuro con tu perrita.

 

Me gustaría saber si es en varías articulaciones o si es en las del codo solamente.

 

En caso de que sea solo en los codos, lo que padece tu perrita es una enfermedad que se llama "Higroma del codo" en la cual se forman unos sacos con contenido líquido dentro de ellos, los cuales pueden llegar incluso a infectarse.

 

Este padecimiento se presenta en perros de raza grande y pesados, ya que la presión de sus huesos sobre la piel del codo al estar hechado va causando poco a poco un daño y es como si se formara una gran ampolla la cual puede llegar a reventar.

 

Como tu comentas que ya tiene una herida abierta, creo que sería adecuado llevarlo con algún veterinario de tu confianza para que le haga las curaciones necesarias, generalmente dentro del saco se forma una capsula de tejido fibroso que tiene que ser retirada mediante una sencilla cirugía y dependiendo de la gravedad y el tamaño de la lesión el decidirá si es necesario hacer algo más. Es muy importante que se le administre también un tratamiento con antibioticos para evitar una infección.

 

Te comento que como esta lesion es causada por la presión en los puntos de apoyo, sería muy recomendable que le proporcionaras un lecho suave y muy acolchado sobre el cual se pueda recostar para evitar que continue el daño y definitivamente que continues con los lavados que le haces, si quieres puedes probar también utilizando Yodo espuma lavando por lo menos 2 veces al día.

 

Si tienes alguna duda o me puedes brindar más información recuerda que sigo a tus ordenes. Espero que pronto mejore. Recuerda que si esta respuesta te ha sido de utilidad puedes aceptarla en cualquier momento.

 

Atentamente

Dr. Oscar Salas Zamora