Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

me levante hoy en la manana a darle de comer a una perrita

Pregunta del cliente

me levante hoy en la manana a darle de comer a una perrita que tengo en la yarda de atras de mi casa y la mire que tiene la boca muy inchada y la lengua tambien
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Lo que le ha sucedido es un angioedema, por la picadura de algún animal, araña, abeja o cualquier otro que tenga veneno al picar.

 

Es una reacción anafiláctica que debe ser tratada inmediatamente. Puede ser causa de urgencia pues puede seguir inflamando y si le llega a la garganta puede tener dificultad para respirar por lo que le aconsejo que llame a su veterinario para que rápidamente aplique el tratamiento adecuado, que consiste en inyección intra venosa de córtico para reducir la respuesta inmunitaria que se ha producido.

 

Seguramente su perro ha estado con picores y mas nervioso, eso es debido a que es una reacción alérgica y el cuerpo manda células a la zona de la picadura, normalmente lengua o boca para tratar de aislar el veneno, por lo que se inflama y se llena de "líquido".

 

Espero haberle sido útil. Un saludo.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Es muy probable que tu perro haya estado expuesto a procesionari del pino, que es muy alergénica, y produce lesiones graves en la lengua si la han masticado.

Otra posibilidad comentada ya es la reacción anafilactica debida a picaduras de insectos o arácnidos (mosquitos, arañas, abejas, etc, etc).

Debes acudir de urgencia a tu veterinario de confianza o a un veterinario de urgencia para que le aplique la medicación pertinente (metilprednisolona o similar) para revertir los efectos de la reacción anafiláctica.

No debes esperar a mañana, ya que pudiera producirse un aumento de la reacción, y si se produce un edema de glotis y/o cuerdas voalaes podría asfixiarse tu animal.

No creo que sea algo grave, pero es lo suficientemente importante como para acudir a que lo vea un veterinario.

Espero haberte ayudado, y si te gustó mi respuesta debes aceptarla y rellenar la encuesta posterior. Gracias.