Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Hola tengo un mini chiguagua tiene como tres meses pesa como

Pregunta del cliente

Hola tengo un mini chiguagua tiene como tres meses pesa como una libras le estamos dando leche pero no sabes que mas puede comer tiene como 7 pulgadas no se si tengo que vacunalo solo quiero saber como atender al perrito y tenerlo con buena salud porque tiene diareas porfavor aconsejeme.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Si está comiendo solo leche es normal que tenga diarrea, no es un alimento adecuado porque será además leche de vaca y con tres meses la alimentación debe ser a base de pienso para cachorros de razas pequeñas y yo te recomendaría Royal Canin, en el momento que comience a comer ésto las diarreas cesarán.

En todo caso debe ir al veterinario, primero le deben analizar las heces a su perro para eliminar los parásitos intestinales que pueda tener y aplicar productos para eliminar las pulgas y otros parásitos que pueda tener en la piel, esto se hace con distintos productos, sprays, pipetas, su veterinario le recomendará el mas adecuado para su perro.

En unos días una vez desparasitados con un comprimido que le debe dar su veterinario debe vacunarlo con una vacuna tetravalente ( parvovirosis, moquillo, leptospira y hepatitis) y se repite al mes, es recomendable también poner la rinotraqueitis infecciosa en dos dosis a partir de los 4 meses y con 6 meses se pone una dosis de rabia, todas estas vacunas se deben repetir una vez al año.

En España es obligatorio colocar el microchip, en México no conozco la legislación ni si es útil pues deben existir bases de datos con los números y los propietarios para que se puedan utilizar.

Ya tenemos las vacunas, la desparasitación externa e interna y la comida que por cierto solo debe comer el pienso y nada de comida casera ni huesos.

Si es una hembra y no quiere tener cachorritos es recomendable operarla quitando útero y ovarios para que no tenga los celos, de esa manera evitamos la posibilidad de aparición de tumores de mama y otras enfermedades relacionadas con el aparato reproductor además de embarazos no deseados. Si es macho también se recomienda castrarlo para evitar problemas de próstata y otros derivados del sistema reproductor cuando sea mas mayor.

Si ve que la diarrea no se corta al cambiar el alimento debe también acudir al veterinario para que le den un tratamiento y normalizar las heces y si comenzara con algún vómito debería hacerlo de forma urgente.

Puede bañarlo con champú específico para perros y puede peinarlo con manoplas de goma, si es diario mejor, si se deja es bueno acostumbrarle a limpiarle los dientes, pero eso ya es para nota, debe insistir mucho diariamente y aú así es trabajoso.

Se debe hacer con cepillos de perritos o pueden valer los de niños pequeños y con pastas especiales o colutorios específicos para perros ya que los nuestros los tragan y el flúor puede ser tóxico.

Con ésto tendrá a su perro muy bien cuidado en todas las cosas básicas, si luego surje algún problema debe comentarlo a su veterinario, no automedicarlo nunca ya que le puede dar problemas y debe ir a que su veterinario a que le corten las uñas periódicamente y que le vacíen las glándulas anales. Las orejitas y los ojos se le pueden limpiar con productos también específicos para ello, siempre de perros.

Su perrito se hará pis y caca en casa hasta los 5 meses de forma habitual y es normal que sea así hasta los 7 meses. Deben acostumbrarlo a pasar momentos solo en casa para que no genere un proceso que se denomina ansiedad por separación y que por ansiedad le lleva a romper cosas, hacer pis y caca en casa cuando se queda solo.

Debe educarle dominando su carácter si percibe que quiere dominar las situaciones, pero estas cosas ya son mas específicas y que se le podrán exponer si surjen.

Espero haberle ayudado, si tiene dudas puntuales no dude en consultarme, ya sabe donde localizarme y disfrute de su perrito.

Un saludo y si le ha gustado mi respuesta puede aceptarla.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Lo mejor que puedo recomendarte para tu chihuahua es que acudas a un veterinario y te pongas en sus manos. Él te va a dar las mejores y más precisas recomendaciones para tu perrito.

Comenzará por hacer una analítica de heces para determinar si porta algún tipo de parásito intestinal.

Seguido iniciará la desparasitación de rutina que acabará en una pauta que durará toda su vioda cada 3-4 meses.

A las 6-8 semanas colocará su primera vacuna freente a parvovirus y moquillo y cada 2-3 semanas irá revacunando con vacunas polivalentes, administrando 2 de estas vacunas. Y finalmente le pondrá la vacuna de rabia con su microchip de identificación, si en México es obligatorio (aquí en España si lo es).

Las pautas de alimentación, con ek tipo de alimento y cuando cambiar de alimento y que cantidad administrar, etc es el veterinario el que te va aguiar mejor y personalmente te va a orientar mejor que nosotros desde aqu´´i que no vemos a tu perrito.

En este momento debería tomar leche maternizada, por ejmplo de Royal Canin, que vienen con biberones adaptados para perritos y te indican como recosntituirla. Tu veterinario irá visitando al perrito y lo irá pesando para verificar que su ganacia de peso es la correcta.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar más de una respuesta.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola,

Tu perrito con 3 meses no tiene que tomar leche maternizada, debe comer pienso y cualquier veterinario te dirá ésto, doy por hecho que mi compañero lo sabe, pero quizás no ha leido el enunciado de tu pregunta.

La información que te he dado está adaptada a la edad de tu cachorro y es orientativa, ve a tu veterinario para que te dé todas las pautas que aquí por la distancia no sea posible.

Un saludo. Si te ha gustado mi respuesta pudes aceptarla.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Efectivamente fue un lapsus, que al leerlo me pasó por alto la edad real del cachorro.

No debe tomar leche maternizada sino pienso puppy o junior según la denominación de la casa comercial.

Con las medidas de pulgadas, libras etc, confundí la edad.

Pido disculpas por ese comentario y rectiufico, no debe consumir leche sino pienso junior.

Espero que sepas entender este lapsus, y que no consideres el resto del mensaje como erróneo, sino la última parte.

El resto del mesnaje, esta bien. Debes ponerte en manos de tu veterinario para que te oriente sobre el mejor y más adecuado manejo para tu cachorro. Piensa que un chihuahua es muy pequeño y son muy delicados, y precisan de una atención esquisita, delicada y adaptada para ellos.

Las hembras deben castararse igual que los machos a edades tempranas para evitar problemas del aparato reproductor, siempre y cuando no te vayas a dedicar a criar con ellos.

Las diarreas que tiene el cachorro debe controlarlas tu veterinario, como te dije con análisis de heces y verificando su causa, si es por intolerancia a la lactosa de leche humana, o es por una parasitación intestinal.

Tu veterinario te aconsejará también sobre desprasitación externa frente a pulgas y garrapatas, prevención de la Dirofilariosis canina o gusano del corazón muy frecuente en el país donde vives, prevención frente a Leishmaniosis canina, etc.

También te aconsejrá sobre cuidados dermatológicos, cada cuanto bañarlo, uso de preventivos de otitis, cada cuanto cortarle las uñas, etc.

Como ves son muchísimas las cosas que se van comentando en las sucesivas visitas que los cachorros van hav¡ciendo a su veterinario para ir poniendo sus vacunas, etc, y todas estas cosas y algunas más se van mencionando para que el propietario vaya siendo instruido en el mejor cuidado de su perrito.

Que tengas muchísima suerte y verás como te va a ir bien.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si lo deseas, y decirte que puedes aceptar más de un si quieres.

Un saludo

Gracias

 

(Pido de nuevo disculpas por el lapsus anterior)