Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Javier está en línea ahora

Hola buenos dias. Mi pregunta es la siguiente tengo un boxer

Pregunta del cliente

Hola buenos dias. Mi pregunta es la siguiente tengo un boxer se llama Vertutxo y tiene quince meses, hace dos semanas tenia un poco de tos y lo llevamos al veterinario alli nos dijeron que era problema de traquea , como no mejoraba lo volvimos a llevar y nos dijeron que le tenian que hacer una placa, el resultado es una neumonia o problema de corazon, lo ingresamos porque tenia insuficiencia respiratoria y un edema pulmonar, está ingresado desde el sabado al mediodia, le han puesto el seguril, para deshacer el edema, y todo el fin de semana nos han dicho que no evolucionaba como esperaban. Le hicieron una ecografia y le diagnosticaron una cardiopatia congenita a pesar de su corta edad, le estan poniendo un medicamento muy agresivo para el corazon durante estos dos dias yo le he visto una mejoria ha comido un poquito y ha querido levantarse, la evolución es muy lenta. Me gustaria saber sus opiniones. GRÁCIAS estoy desesperada porque es como mi hijo. En espera de las respuestas un saludo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Tu caso debe ser evaluado por un especialista en cardiología veterinaria. Me imagino que tu perro tendrá una estenosis subaortica y/o pulmonar, que es típica de esa raza, u otra cardiopatía congénita.

Algunas de estas alteraciones pueden ser operadas mediante cirugía intervencionista, otras por cirugía convencional y otras controladas sólo por medicación.

Pero no sólo es necesario saber con exactitud que enfermedad es, sino en que grado la tiene.

Puedes conseguir buenas imágenes de la ecocardio, radiografías, etc y consultar una segunda opinión.

Si aceptas mi respuesta puedo darte a nivel privado contactos de especialistas de reconocimiento mundial que tienen su consulta en España, pero claro debo saber que grado de predisposición de desplazamiento a otras ciudades tienes, o si incluso estarias dispuesta a acudir a algún pais de Europa (Italia por ejemplo). Pero creo que en Madrid o Barcelona van a poder darte solución a tu problema.

Repito, debes ponerte en manos de un superespcialista en cardiología veterinaria, ya que esto no te lo va asolucionar cualquier veterinario, ni por conocimientos ni por medios diagnósticos, ni por medios quirúrgicos o de equipamiento. Por ejempolo el monitor de escopia para la cirugía intervencionista en muy pocos sitios de españa se puede disponer de él a nivel veterinario, incluso hay determinadas cirugías que se busca apoyo de médicos intervencionistas o de cirugía cardiovascular para realizarlas.

Espero haberte sido de ayuda y pronto poder ponerme en contacto contigo para darte toda la información que necesites.

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenas tardes.

Creo que estás un poco en el aire, a veces nos conformamos con dar un diagnóstico sencillo como decir que el animal tiene una patología cardiaca y en este caso debes necesariamente saber cual es exactamente y como afecta al corazón y su funcionalidad.

Para saber el diagnóstico debes ponerte en manos de un cardiólogo especialista que te pueda hacer el diagnóstico exacto ya que inclusoel tratamiento que te están dando es muy general, lo cual es lógico si no existe un diagnóstico exacto.

La verdad es que el problema parece muy serio y es posible que no tengas la capacidad de trasladarlo, es importante que no lo hagas hasta que esté lo mas estabilizado posible ya que eso puede matarlo.

Entre tanto debes buscar las soluciones para que cuando puedas moverlo tener concertadas citas y saber los pasos que tienes que dar.

Quizás a pesar de todo no tenga solución, ero si quieres intentarlo hay opciones médicas.

Espero que te vaya muy bien. Un saludo y mucha suerte.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.
Según comentas, y las pruebas que han realizado, todo apunta a un problema congenito de corazon.
El problema es que hay diversos problemas congenitos. Algunos se pueden operar como el Conducto Arterioso Persistente o la Estenosis Aortica y hay otros que no se pueden operar, y lo único que puedes hacer es dar medicación para que elimine el liquido que hay en pulmones y aumente la contracción y el vaciado del corazón.
Yo te aconsejaría que te informaras mejor en tu veterinario de cual es la patología en concreto del corazón. Si no saber diagnosticarla, que hagan una ecocardiografía en un centro de referencia (aunque son caras).
Si no tienes un diagnostico certero, no puedes hacer otra cosa que dar la medicación que le están dando, pero no sabrás si va a evolucionar bien o no.
Cuando tengas más datos, avisa. Suerte y no desesperes.