Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola tengo un cachorro que nacio el 8 de febrero,quisiera saber

Pregunta del cliente

hola tengo un cachorro que nacio el 8 de febrero,quisiera saber cdo lo puedo bañar,es raza obejero,(la mama),pero el papa es un labrador ncolor negro.y le estoy dando balanceado pero note hoy que lo devolvio,nose,le sigo dado?ygual,no lo esta comiendo..que ago?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola,

 

Con respecto a la comida, debes darle alimento de cachorros de raza grande hasta que compla 15 a 18 meses, para bañarlo debe tener las vacunas correspondientes puestas para evitar que por coger frío u otra infección esté mas predispuesto a coger alguna de las enfermedades de las que debemos vacunar. De un vómito no debes hacer caso, otra cosa es que siga vomitando entonces si debes plantearte cambiar de pienso.

 

Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Tu cachorro tiene como un mes y medio no llega, así que está en pleno proceso vacunal. es mejor no bañarlo para evitar procesos respiratorios por el baño. En este periodo debemos someter al animal al menor estres posible, así que es mejor dejarle sin bañar hasta terminal el plan vacunal.

Hay que ver que vomitó. Si fue la comida por comerla demasaido ansiosamente, en cuyo caso no tiene ningún sognificado ese vómito. Pero por contra si el vómito fue de líquido bilioso verde o espumoso blanquecino, es debido a una irritación gástrica. Enn ese caso debemos tener en observación al cachorro, de modo que si vuelve a vomitar, debemos llevarlo al veterinario para que nos lo examine. Es muy pequeño para dejarlo y que pongamos en riesgo la vida del animal.

Puedes dejarle de darle comida durante unas 3-4-5 horas y tenerlo en nobservación. Agua si puede beber, pero no le dejes que beba todo lo que quiera por que si es mucha cantidad puede vomitarla y no nos interesa provocarlo.

Pasadas estas horas puedes darle algo de comida junto con algo de agua y ver como lo va tolerando.

Me imagino que el cachorro estará desparasitado y lo tendrás controlado por un veterinario.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes caeptar mi respuesta si es de tu agrado.

Un saludo