Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

estoy en linea esperando por la emergencia de mi perro y ya

Pregunta del cliente

estoy en linea esperando por la emergencia de mi perro y ya pague ,cuanto mas debo esperar si ya me cobraron no me digan hasta manana
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Le he solicitado el reembolso de esta pregunta ya que ya estaba respondida.

 

Un saludo Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

No se lo que te ha sucedido con el pago y de que va muy bien tu emergencia.

Solo decirte que si lo desparasitastes con Ivomec inyectable, puedes haberte pasado con la dosis o que tu perro sea una especie sensible (collie, bobtail, galgo, afgano...) en la que esta sustancia es toxica e incluso mortal.

Si es el caso, acude a tu veterinario rapidamente para que intente revertir los sintomas o haga una analítica hepatica y renal (organos más afectados) y ponga suero intravenoso.

Siento no poder ayudarte más porque no tengo más datos.

Mucha suerte.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

 

Mi consejo es que lo lleves a que lo visite un veterinario. Puede ser una sarna, pero pueden ser dermatofitos (hongos), o incluso una reacción de tipo alérgico, o una blefaroconjuntivitis infecciosa.

 

Si tu perro hubiera tenido una reacción al ivomec, hubieras tenido problemas neurológicos que son lo que procuen, estupor, coma, decaimiento, convulsiones, letargia, etc. El ivomec no produce lesiones eritematosas perioculares.

 

Es mejor que lo vea un veterinario, los ojos son muy delicados, y cualquier signo de picor o dolor, tu pero se va autolastimar rascándose y puede ocasionarse serias lesiones. Van a tener que explorarlo, hacerle raspaditos, algún cultivo, etc para determinar que es lo que realmente tiene en esos ojos, o alrededor de ellos.

 

Po dría tratarse de una reacción eritematosa debida a una atopia o alergia. En este caso tendría bastante picor y no cuadraría con la pérdida de peso, salvo que la intolerancia o alergia fuera alimentaria, en cuyo caso nos dirías que también había vómitos y/o diarrea.

 

La perdidia de peso podría indicar que tu perro padece una Leishmaniosis canina, enfermedad típica del trópico transmitida por mosquitos flebotomos. Coinciden bastantes de los síntomas que mencionas de tu perro, el adelgazamiento progresivo, el eritema periocular, etc. Tu veterinario explorará a tu animal y con un simple análisis de sangre detectará la enfermedad. Cuidado que si se trata de esta enfermedad debes ponerte en manos de tu veterinario lo antes posible para administrarle los tratamientos oportunos, de lo contrario peligra la vida de tu perro.

 

Puedes lavarle el ojo con sueros y ponerle lágrimas artificiales para calmarle la irritación.

 

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar más de una respuesta si es de tu agrado.

Un saludo