Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

tengo una perrita de poodle de dos anos trate un shampoo de

Pregunta del cliente

tengo una perrita de poodle de dos anos trate un shampoo de avena para banarla y se empezo a rascar desesperadamente , la bane nuevamente con agua y le paso un poco pero se sigue rascando deseperadamente en parte donde empieza la colita y ya tiene rojo de todo lo que se ha rascado que puedo hacer ???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi).

 

Buenos días,

 

Es evidente que el champú tiene algún componente que le ha producido alergia a su perro y eso ha provocado el picor tan intenso. Hay medicamentos o en este caso champús que provocan estos efectos, debe mirar los componentes y en otra ocsión tratar de aplicar un producto similar.

 

Ahora puede aplicar una pomada llamada cortavance sobre las zonas que mas le pican que puede conseguir en clinicas veterinarias y/o darle vía oral :

 

dacortin 5 mg .- 1/2 comprimido 2 veces al día durante 3 días y durante 3 días mas solo una vez al día.

 

Sería útil volver a bañar con agua templada de nuevo al perrito.

 

Saludos y gracias por aceptar la respuesta. Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Lo que comentas es una reacción alergica a algún producto del champú.

Enjuagala bien con agua fria para que desaparezca el picor.Puedes aplicar frio con una compresa para calmar. Luego hay que administrar un corticoide inyectado o, si tienes en casa, en comprimidos, tipo dacortin 5 mg 1comprimido.

Luego estaría bien que compraras un champú para perros alergicos, ya que va a calmar la piel irritada.

Si no tienes corticoides en casa, acude a tu veterinario a que le pinche antes de que se haga una herida y se le infecte.

No vuelvas a utilizar champús normales, utiliza uno para perros alérgicos, son más suaves, respetan y calman la piel.

Saludos y suerte con tu perro.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Es probable que el champú porte algún componente alérgico para tu poddle.

Pero indepoendiente de esto, es muy probable que la bañaras con agua más o menos caliente, y esto produce una vasodilatación de los capilares de la piel, y se aumentó el fecto de prurito, por eso tuvo ese picazón tan fuerte.

La próxima vez debes bañarla con agua fría, o lo más frsca que puedas, para producir el efecto contrario, vasoconstricciópn de los vasos de la piel.

Ahora administrar cortisona a bajas dosis, Dacortin-5 1/2 comprimido cada 12 horas durante una semana y luego ir retirandolo de poco en poco, progresivamente, le va a ser benficioso y le eliminará el picor.

Controla adecuadamente la lucha frente a pulgas, ya auqe el picor en la base de la cola es una de las zonas típicas de la alergia a pulgas.

Pudo coincidir que le picara por esa zona debido a las pulgas, y ya tuviera el proceso alérgico cutaneo desencadenado, y que con el baño y el agua caliente exacerbaras el picor y por eso manifestó después del baño ese cuadro.

Comenta con tu veterinario el tema, y verificar que realmente sea el champú. Pero en principio los champús a base de avena suelen ser hipoalergénicos, y precisamente se usan para frenar picores y procesos de tipo alérgico. Verifica que el champú sea de usso veterinario, ya que el Ph de la piel de las personas es distinta a la de los perros. Si el champú de avena era de personas, no debes usarlo con tu perro en otras coasiones.

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias si aceptas mi respuesta

Un saludo