Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

encontre un perrito en la puerta de mi casa,no es de raza y

Pregunta del cliente

encontre un perrito en la puerta de mi casa,no es de raza y se nota que es un cachorro pero no se su edad ¿que cuidados debo tener,cuanta comida debo darle,puedo bañarlo,que antiparacitario debo darle? me preocupa porque tengo 2 niñitas y les gusta tomarlo en brazos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Es evidente que todos esos aspectos podría comentartelos aquí, pero el correo sería interminable. Aún así te adelantaré unas cosas básicas.

La mejor rrecomendación es que acudas a un veterinario y personalmente te va aexplicar poco a poco, para que vayas siguiendo sus pasós las indicaciones precisas.

Lo primero es reconocerlo y explorarlo, para detectar posibles anomalías como hernias, solplos cardiacos, etc.

Llevar cuandoa cudas una muestra de heces es deseable para realizar un análsis que determine si hay parásitos, cuales y en que cantidad, para así desparasitarlo intestinalmemnte frente a los parásitos que tenga y no a ojo.

Una vez desparasitado, se debe iniciar el plan de vacunaciones que consta de 3 vacunas distanciadas entre si 2-3 semanas, y posteriormente se pone el microchip y la vacuna de rabia, ambas si son obligatoriias en tu pais.

El veterinario establecerá por su dentición la edad del perrito, pero a partir del mes de edad ya consumen pienso seco comercial de cachorro, junto a agua. Este pienso se sigue administrando hasta que tiene el año de edad más o menos. En razas gigantes se lleva ahasta el año y medio de edad, y en las miniatura se cambia por el de adultos a los 8 meses de edad. Norma genral es el año de edad para cambiarlo al de adulto, el cual se continua hasta los 7-8-10 años de edad, que se pasa al senior.

A los 5-6 meses es recomendable castrarlo tanto si es macho como si es hembra, para prevenir patologías que van a suceder a edad adulta avanzada.

Se bañan cada mes más o menos y caad mes se colocan las pipetas antiparasitarias fente a pulgas y garraptas (hay muchas marcas, Frotline, Advantix, Exspot, etc, etc). Siempore con champú específico para animales, yaque el Ph de la piel de los humanos es distinto a la delos perros.

Con todas estas reglas, y más que te comentará tu veterinario vas a tener una cobertura general aceptable de tu perro.

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias si aceptas mi respuesta

Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi).

 

Buenas tardes,

 

La alimentación debe ser a base de pienso para cachorros de razas pequeñas y yo te recomendaría Royal Canin, hay uno denominado starter que es el que le iría bien.

Debes ir al veterinario, primero le deben analizar las heces a su perro para eliminar los parásitos intestinales que pueda tener y aplicar productos para eliminar las pulgas y otros parásitos que pueda tener en la piel, esto se hace con distintos productos, sprays, pipetas, su veterinario le recomendará el mas adecuado para su perro.

En unos días una vez desparasitados con un comprimido que le debe dar su veterinario debe vacunarlo con una vacuna pupy ( parvovirosis, moquillo)con 8 semanas de edad y se repite a los 15 días una trivalente (moquillo hepatitis y leptospira ), y al mes se pone tetravalente ( parvovirosis, moquillo, hepatitis y leptospira), es recomendable también poner la rinotraqueitis infecciosa en dos dosis a partir de los 4 meses y con 6 meses se pone una dosis de rabia, todas estas vacunas se deben repetir una vez al año. El veterinaro sabrá por distintos métodos averiguar la edad del cachorro.

En España es obligatorio colocar el microchip, en Chile no conozco la legislación ni si es útil pues deben existir bases de datos con los números y los propietarios para que se puedan utilizar.

Ya tenemos las vacunas, la desparasitación externa e interna y la comida que por cierto solo debe comer el pienso y nada de comida casera ni huesos.

Si es una hembra y no quiere tener cachorritos es recomendable operarla quitando útero y ovarios para que no tenga los celos, de esa manera evitamos la posibilidad de aparición de tumores de mama y otras enfermedades relacionadas con el aparato reproductor además de embarazos no deseados. Si es macho también se recomienda castrarlo para evitar problemas de próstata y otros derivados del sistema reproductor cuando sea mas mayor.

Puede bañarlo con champú específico para perros y puede peinarlo con manoplas de goma, si es diario mejor, si se deja es bueno acostumbrarle a limpiarle los dientes, pero eso ya es para nota, debe insistir mucho diariamente y aú así es trabajoso.

Se debe hacer con cepillos de perritos o pueden valer los de niños pequeños y con pastas especiales o colutorios específicos para perros ya que los nuestros los tragan y el flúor puede ser tóxico.

Con ésto tendrá a su perro muy bien cuidado en todas las cosas básicas, si luego surje algún problema debe comentarlo a su veterinario, no automedicarlo nunca ya que le puede dar problemas y debe ir a que su veterinario a que le corten las uñas periódicamente y que le vacíen las glándulas anales. Las orejitas y los ojos se le pueden limpiar con productos también específicos para ello, siempre de perros.

Su perrito se hará pis y caca en casa hasta los 5 meses de forma habitual y es normal que sea así hasta los 7 meses. Deben acostumbrarlo a pasar momentos solo en casa para que no genere un proceso que se denomina ansiedad por separación y que por ansiedad le lleva a romper cosas, hacer pis y caca en casa cuando se queda solo.

Debe educarle dominando su carácter si percibe que quiere dominar las situaciones, pero estas cosas ya son mas específicas y que se le podrán exponer si surjen.

De momento si sus niños lo sujetan deben hacerlo siempre en su presencia y con su permiso, si se cae siendo tan pequeño puede hacerse mucho daño en la columna, patas..etc.. .

Espero haberle ayudado, si tiene dudas puntuales no dude en consultarme, ya sabe donde localizarme y disfrute de su perrito.

Un saludo y si le ha gustado mi respuesta puede aceptarla. Alejandro.

Preguntas relacionadas con Veterinaria