Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

buenos dias por favor necesito su ayuda sobre mi agaponis ,tendra

Pregunta del cliente

buenos dias por favor necesito su ayuda sobre mi agaponis ,tendra como unos 15 o 20 dias, hasta ayer estaba muy bien, pero esta mañana al llamarlo para comer pues es muy tempranero, y estaba muy frio y no respondia para nada ,le hemos dado calor con nuestro cuerpo y paños calentitos,y le hemos obligado a comer un poco para que se caliente tambien un poco,podeis decirme que le pasara y que puedo hacer para ayudarle pues no sabemos nada de los papilleros escepto lo que poneis aqui ,que es fantastico, pero no vi nada sobre esto, por favor ayudadme, gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

En todos los pájaros, tanto crias como adultos, hay que tener mucho cuidado con la hipotermia. Pueden sufrir una bajada brusca de temperatura (por corrientes de aire, frio, ventanas abiertas..) que van a bajarle su temperatura corporal, metabolismo y constantes vitales.
Se van a quedar totalmente parados y caidos.

Hay que conseguir rapidamente que recuperen su temperatura corporal.
Para ello, puedes ponerles en una habitación pequeña y cerrada. Puedes llenar unos guantes de plastico o globos con agua a temperatura templada y ponerselos a su lados (aguantan mejor la temperatura que los paños) e ir cambiandoselos poco a poco.

En cuanto empiece a reactivarse, dale papilla templada y agua para que no se deshidrate.

Si ves que con todo esto no mejora, acude a tu veterinario de exóticos para que ponga fluidoterapia.

Espero haberte ayudado y que mejore pronto.
Si fue de tu ayuda, espero aceptes mi respuesta.

Un saludo y si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi).

Buenos días,

Con las aves y en especial cuando son de pequeño tamaño lo ideal es realizar prevención, es decir, intentar evitar que lleguen a ponerse enfermos, ya que debido a su pequeño tamaño y rápido metabolismo si les sucede algo, por leve que sea es muy difícil sacrlos adelante como ya has visto.

Fíjate lo que te digo, que lo que le ha sucedido al tuyo es que por el cambio de temperatura de l a noche, si se encuentra en un lugar de la casa que es frío o que está sujeto a pequeñas corrientes de aire ha tenido una bajada de temperatura. Como te digo lo importante es controlar esas situaciones, evitando las corrientes a las que las aves son muy susceptibles y manteniéndolo en un sitio cálido.

Te recomendaría que por las noches tapes la jaula con una funda, de esa manera evitarás corrientes y mantendrá la jaula mas cálida.

Ahora si ya le está subiendo la temperatura, puedes darle una papilla y si se deja coger sin estresarse puedes tenerlo entre las manos 5 minutos varias veces al día, si quieres las manos te las calientas un poco con agua caliente, si no está muy mal recuparará la temperatura rapidamente y dbe comer aunque sea poquito para que n se produzca un ahipoglucemia.

Debes vigilarlo y si notas que comienza a tener mocos o se le cierran los ojos o los tine mas rojos, puede haber comenzadoo un proceso respiratorio que un veterinario debe tratar con antibióticos.

Saludos y suerte, si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Alejandro.