Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Soy veterinaria en activo, licenciada y trabajo en una clínica de pequeños animales de LLeida
59009590
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
vetelauragm está en línea ahora

Tengo un coker spaniel de 12 a os negro, hembra, operada de

Pregunta del cliente

Tengo un coker spaniel de 12 años negro, hembra, operada de matriz, vacunas en regla, tamaño grande para cocker, pesa unos 20 Kg. ciega por cataratas. No ha tenido más problemas hasta ahora que alguna indigestión y oídos, se la trató para oídos con antibiótico y fungicida. Siempre ha tenido hambre, juega bien en general.

Esta mañana la he notado apática y no quería pasear, heces normal, orina algo más amarilla de lo normal y no ha querido comer después del paseo, yo la encontraba tambaleante y me he dado cuenta de que tiene fiebre y que tiene la trufa seca, se ha puesto a dormir y no quiere comer ni mimos ni agua la he palpado y no he encontrado que le doliera en ningún sitio en particular. Ayer tosía y estornudaba un poco. Ahora da la impresión de estar con fiebre, como cuando una persona tiene una gripe fuerte, con ensoñación. ¿Le doy un antibiótico tipo Augmentine? o que puedo hacer.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas tardes,

 

Parece ser por lo que comentas un proceso respiratorio, pero con la edad que tiene tu perrita yo te recomendaría que no le dieras nada y que acudas al veterinario para que la ausculte y vea si el pulmón está afectado, ya que el pron´sotcio puede cambiar mucho.

 

Puedes darle en todo caso augmentine pero seguramente no será suficiente y haya que dar otras medicaciones, como antipi´reticos que debe ser de perro como previcox o flumil de poersonas y si tiene tos algún antitusivo como jarabe de drosera.

 

Espero haberte ayudado y que tu perrita se mejore. Alejandro.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Es una perrita mayor y estamos en una época del año en que hay muchos procesos respiratorios.

Con eso te quiero decir, que no estaría de más darle una amoxiclina + acidoclavulámio a razón de 30 mg/kg (mas o menos unos 500 mg ), del genérico, no hace falta marca ninguna, con algo de movalis (metacam en uso veterinario) de 7,5mg a razon de medio comprimido al día durante un par de días.

Si con esto no mejora en 48 horas, sería cuestión que la llevaras a tu veterinario, explicándole que le has dado, cuanto y porque, y si todo va bien continua el tratamiento hasta al menos una semana.

Por favor, no te olvides de darle el antibiótico con comida, pues no suele caer nada bien sin nada.

vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 44
Experiencia: Soy veterinaria en activo, licenciada y trabajo en una clínica de pequeños animales de LLeida
vetelauragm y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

 

Se me había olvidado comentarte que el jarabe de drosera se lo puedes dar 3 veces al día 1 ml en cada toma

 

Previcox para bajarle la fiebre y las molestias un comprimido de previcox 227 mg

 

antibiótico te recomiendo que le des cefacure 500 mg .- 1/2 comprimido cada 12 horas 15 días. Es mas específico para problemas respiratorios de pulmón.

 

Flumil .- 2 ml cada 8 horas del sobre disuelto en medio vaso de agua.

 

En todo caso insisto que debes ir al veterinario para que la exploren antes de medicarla sin saber con seguridad lo que tiene, puede tener otros problemas como una infección de útero que sin verla no lo sabemos y que le deben diagnosticar o necesitar como mínimo una radiografía de torax.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Yo te recomendaría que acudieras a tu veterinario a que le hiciera una exploración adecuada.

Es una perra que tiene 12 años y, respecto la edad, puede estar sufriendo de alguna afección más grave, tipo cardiaca o tumoral.

Cuando hay problemas cardiacos, el perro no quiere jugar, comer y se cansa con más facilidad, debido a que el corazón no puede bombear adecuadamente sangre al resto del organismo.
Si es así, con una auscultación cardiaca y, quizas un electrocardiograma o radiografía, te indicarán cual es el problema exacto y podrás tratarlo.

Si por el contrario es algún tipo de afección tumoral, que por ejemplo afecte al bazo (organo de reserva sanguineo), puede producirle una anemia que le de sintomatología parecida a la anterior. En estos casos la notarás un poco pálida. Con una ecografía de abdomen y, si se coge a tiempo cirugía, tendrá un pronostico favorable.

Solo des antibiotico si estás segura que tiene fiebre (39,5º para arriba), ya que sino puedes enmascarar el proceso que sufra tu perra y no llegar a un diagnostico adecuado tu veterinario.

Acude lo antes posible antes de que entremos en fin de semana para que así el gasto sea menor y se solucione cuanto antes el problema.

Espero haberte orientado y, si fue de ayuda mi respuesta, espero la aceptes.

Un saludo y mucha suerte.