Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Javier está en línea ahora

mi perro viejo tiene problemas con su circulacion de sangre

Pregunta del cliente

mi perro viejo tiene problemas con su circulacion de sangre zerebrale...
I cada dos por tres dias tiene un attacke....Yo dar Karsivan, pero que mas puede hacer para prophylaxe???
Soy alemana, lo siento para mi mal espagnol....
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Buenas noches,

 

Debes ir de urgencias a un veterinario, si tiene ataques epilépticos deben ponerle un tratamiento con valium para controlar el ataque y luego mantenerlo con fenobarbital.

 

Hay que averiguar las causas que lo han producido, meningitis, tumores, hipoglucemia, con la edad de tu perrito pueden ser estas causas las que originan el cuadro epiléptico.

 

Karsivan es un vasodilatador cerebral y no esútil para estos casos.

 

Debes ir urgente al veterinario, si son ataques epilépticos se cae al suelo, se hace pis, patalea sin levantarse y pierede la conciencia y se babea, te comento esto para que te sirva de orientación y que veas si es lo que le sucede.

 

En casa se pueden poner via rectal un enema de valium llamado stesolid y se puede repetir a los 5 minutos si no es efectivo.

 

Espero haberte ayudado, si lo deseas puedes aceptar la respuesta.

 

Un saludo Alejandro.

 

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Querida Propietaria:

Si su perro tiene problemas de mala circulación cerebral, y por eso le dan ataques, es posible que ya haya realizado analíticas varias , para descartar otras posibles causas de ataque.

Si esto ya lo ha hecho, y teniendo en cuenta la edad del animal, le recomendaría, que consulte su veteriario la posibilidad de darle fortekor ( IECs ), son sustancias que disminuyen la presión, ayudan al corazón a funcionar mejor y además los vasos sanguineos van más relajados.

A temporadas, e insisto, si el animal está correctamente, incluso le recomendaría dar cortisona, que mejora tanto la fluidez de la sangre, como da un poco de empuje a todo el organismo.

Sigo recomendandole encarecidamente las analíticas, por que no es lo más frecuente encontrarse ataques por falta de riego cerebral unicamente, y si estan muy unidos a problemas metabólicos y/o cardíacos.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Cuando un animal mayor empieza con ataques, hay que descartar en primer lugar una enfermedad sistémica que esté provocando el problema. Con una analítica de sangre descartarás los principales problemas: renales, hepaticos, infecciosos..

Si todos estos parámetros son normales, habrá que descartar un posible problema cardiaco: arritmias, insuficiencias cardiacas.. y tratar el problema si existe.

En caso de que todo esté normal, lo que queda por descarte es un problema nervioso, que puede ser bien infeccioso o parasitario o bien tumoral. Los primeros se descartarán con una analisis de liquido cefalorraquideo y lo último con un TAC/resonancia.
Si es parasitario o infeccioso se puede tratar. Si es tumoral, solo podrás dar antiinflamatorios (corticoides)para ayudar a disminuir el tamaño de la masa y medicación para las convulsiones.
Para las convulsiones, puedes dar medicación igual que si tu perro fuera epiléptico. Se le da luminaletas o luminal cada 12 horas y, en cuando le den ataques, diazepam rectal (Stesolid 5-10mg). Cuando las luminaletas solas no funcionan, puedes añadir bromuro potásico.

El karsivan suele funcionar bien en caso de perros desorientados, que pierden memoria o tienen alteraciones de comportamiento senil. No le va a hacer mal y puedes seguir utilizandolo.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Un saludo y mucha suerte.