Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Javier está en línea ahora

Hola , tengo una perra schauzer mediana y tiene 10 a os , desde

Pregunta del cliente

Hola , tengo una perra schauzer mediana y tiene 10 años , desde Diciembre tiene unas heridas en la parte baja de la espalda cerca de la cola y alguna en el lomo , son como circulos con costra , he ido a dos veterinarios , le han hecho biopsias , analisis de sangre y no saben lo que es , , esta comiendo pienso marca Origen 6 pescados la lavaba 3 veces al dia las heridas con champu Malaseb , y sigue igual , podria haber algun remedio homeopatico que le ayudara?? Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi).

 

Buenas noches,

 

Primero verifica que no se trate de leishmania.

 

Si me lo permites te comentaré un protocolo para diagnosticar problemas de piel :

 

Hongos .- Test dermatofitios DTM

 

Bacterias .- prueba del celo, impronta con portaobjetos, cultivo de bacterias.

 

Parásitos .- Raspado de piel y analítica sanguinea

 

Alergias :

 

-. Alimentaria .- Dieta de eliminación durante un mes con piensos hipoalergenicos como hipoalergénico de royal Canin.

 

-. Ambiental .- Analíticasanguinea.

 

-. Pulgas .- Localización de las pulgas.

 

Si a todas estas pruebas da negativo se trata con antibióticos durante un mes, preferiblemente cefalosporinas y champús antiseborreicos.

 

Cuando dices que les han hecho biopsias tiene que haberlo sedado ara tomar las muestras, si no son citologías y no tienen el mismo valor diagnóstico.

 

Dicho todo esto y teniendo en cuenta que buscas remedios homeópaticos te diré que puedes combinarlo con acupuntura que para problemas dermatológicos da muy buen resultado.

 

Con respecto la homeopatía hay tratamientos generales pero lo ideal es tratar a cada animal de forma individual, los tratamientos pueden variar, en mi clínica hacemos acupuntura y homeopatía, pero no estoy seguro de poderte plantear ahora mismo un tratamiento, si no puedo ahora te lo daré mañana pero te recomiendo que acudas a un veterinario que se dedique a estas terapias complementarias.

 

De momento te comento que puedes comenzar con caléndula, la tienes en gránulos y en pomada, sería beneficioso utilizarla en las dos formas. Puedes usar como pomada calenduflor

 

Los gránulos de caléndula a 15 ch, disuelves 10 en un chupito de agua y le das 1 ml cada 2 horas el primer día y a paritr del segundo día 3 veces al día.

 

Espero haberte ayudado, si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Un saludo. Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Según comentas llevas bastante tiempo con muchos medicamentos y no se soluciona las heridas que tiene en la zona lumbar.

No se que tipo de análisis de sangre le habrán hecho, pero yo descartaría problemas hormonales que suelen provocar estos tipos de procesos en piel.

Enfermedades como el hipotiroidismo, el hiperadrenocorticismo (cushing) o problemas de estrógenos, son las enfermedades más comunes que provocan alteraciones de la piel.

El hipotiroidismo es como a las personas, una deficiencia de tiroxina que provoca que el animal esté un poco más apático, suelen ganar peso y les provoca alteraciones de la piel (alopecias en los costados con la piel "negruzca", como con grasa). Se diagnostica con analisis de TSH (Tiene que dar elevada), Colesterol (elevado) y T4 total o libre (niveles bajos). Si todo, o gran parte de estos datos coinciden, tendrás que suplementar la tiroxina por via oral y se solucionará el problema.

El hiperadrenocorticismo (cushin), es un aumento de tamaño de las glandulas adrenales, produciendo más cantidad de cortisol sanguineo de lo normal, y dando como síntomas que beban y orinen demasiado, ganan a veces peso y problemas de piel y pelo.
Se llega al diagnostico bien con una ecografia de glandulas adrenales (aumentadas) o un test de supresión de dexametasona (se saca sangre, se inyecta dexametasona y se obtiene otra muestra de sangre a las 2-4 horas). Si da positivo, tendrás que dar trilostano (vetoryl) oral de por vida par controlar los síntomas.

Por último, hay alteraciones en la producción de estrógeno en la sangre por parte de los ovarios, que dan celos irregulares y alteraciones en pelo-piel. En este caso se puede hacer una ecografía para ver si alteraciones en ovarios, o mejor medir el estradiol en sangre para ver si está aumentado. En estos casos, la castración es la enfermedad de elección.

La diabetes supongo que la habrás descartado, pero te recuerdo que midan la glucosa en sangre.

Por último, hay una enfermedad que se llama alopecia recurrente de los flancos, que ocurre en razas como Schnauzer y boxer. Es una caida estacional o durante todo el año del pelo de los flancos con pigmentación de la piel. Normalmente el perro tiene una vida normal sin alteraciones y no necesita tratamiento, es solo un problema estético, te mandaré un enlace para que lo veas.

Si quieres algún tipo de medicación para problemas de piel avanzados, ha salido un producto nuevo de la casa Vetnova que se llama Cutania, que va muy bien para los problemas de "atopia" de piel.

Espero haberte orientado y, si fue de ayuda mi respuesta, espero la aceptes.

Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Un saludo y mucha suerte.