Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Soy veterinaria en activo, licenciada y trabajo en una clínica de pequeños animales de LLeida
59009590
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
vetelauragm está en línea ahora

Hola, acabo de leer sobre la caspa en un gato y quisiera saber

Pregunta del cliente

Hola, acabo de leer sobre la caspa en un gato y quisiera saber como puedo combatirla teniendo en cuenta que el felino tiene siete años y està castrado. Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenos días,

 

La caspa tiene varios orígenes y en función de eso puedes hacer varias cosas:

 

Puede ser por un acaro llamado cleyletiella, que puede ver tu veterinario facilmente y que se trata con antiparasitarios como stroghold o pipetas de front line.

 

Puede ser por seborrea, para eso existen champus medicados como sebocure que con 2 baños a la semana durante dos semanas y luego ampliando los periodos se puede controlar, aunque siendo un gato va a depender este tratamiento de si se deja bañar o no.

 

Puede ser debido a la muda del pelo o al cepillado excesivo, en los dos casos se pierde la capa cornea de la piel, dejando libres esas caspas, esto es un proceso normal que en el momento que el pelo deja de caerse y la piel se renueva esas caspas se reducen.

 

En todo caso siempre es conveniente una alimentación adecuada con alimentos completos (piensos ) de marcas super premiun como Royal Canin o Hills o Eukanuba. Esta alimentación va aevitar muchas caspas que están causadas por una piel en malas condiciones por falta de los nutrientes adecuados.

 

Espero haberte ayudado. Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta . Gracias.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

No se si será el caso de que tu gato sea de color negro. En estos animales, es muy frecuente la aparición de caspa (seborrea seca).

Es un defecto de la piel que, al no estar correctamente hidratada, se descama y se desprende, formando la caspa que comentas.

Normalmente, se puede solucionar si das una alimentación rica en ácidos grasos omega 3 y 6, que van a ayudar a proteger e hidratar la piel y que desaparezca poco a poco.
Lo que es más facil, y no hace falta cambiarle la alimentación, es que le des suplementados, en forma de liquido, los ácidos grasos. Los venden en cualquier clínica veterinaria y se les puede administrar directamente en boca o en la comida (se los toman muy bien porque sabe a pescado). Si te interesa, dimelo y te digo varias marcas. El tratamiento se lo tendrás que dar durante 1-2 meses.

La otra opción, es que le apliques baños para hidratar la piel con un champú para seborrea (Dermocanis Seborrea). Funcionan muy bien, el problema es que tienes que bañarlos 2 veces por semana y no suele gustarle mucho los baños a los gatos.

La última causa, aunque no creo que sea, es un parásito que se llama Cheyletella, que produce una caspa y picores. Si es así, tu veterinario analizará el pelo y le pondrá una pipeta de Frontline combo o Stronghold y los eliminará.

Espero haberte orientado y, si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Si necesitas algo más, no dudes en preguntarme.
Un saludo y suerte.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

La mayoría de las veces la caspa en gato se debe a exceso de cambio de pelo convinado con obesidad o sólo.

Para la obesidad el tratamiento es fàcil, pero difícil de realizar, y es que hacer dieta para nosotros ya resulta sacrificado, si además es el gato ni le cuento.

Si el problema es sólo de exceso de caida del pelo por la muda, o también llamada muda excesiva, hay varias soluciones que pasan todas por dar acidos grasos esenciales y la aplicación de champús especiales.

Para los ácidos grasos, dado que són tan delicados para dar algo por via oral, te recomiendo dermoscent essencial 6 para gato, que vienen en pipetas para poner igual que las pipetas de las pulgas, se dan una vez a la semana y se recomienda dar al menos 8 semanas (2 cajas). Además de la misma casa, hay un champú que va muy bien para gato acompañado o no de la loción que le ayuda a hacer una limpiza en seco que agradecen mucho esta especie, puesto que en general ellos y el baño estan muy reñidos.

vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 44
Experiencia: Soy veterinaria en activo, licenciada y trabajo en una clínica de pequeños animales de LLeida
vetelauragm y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle