Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Insuficiencia renal Mi perrito tiene la creatinina en 2.02

Pregunta del cliente

Insuficiencia renal:Mi perrito tiene la creatinina en 2.02 y la urea en 270 mmol/L el doctor le esta inyectando antidiurectico un protector hepático y complejo B, hoy sería el tercer día de inyección. Pero el problema es que mi perrito hoy tercer día no se quiere levantar solo esta acostado y hoy se orino encima, no se levanto por lo que lo veo peor, porque antes por lo menos se levantaba aunque se iba de lado. Actualmente tiene 13 años. Quiero saber si hay opción de mejoría o habría que sacrificarlo. No quiero que sufra. Pero quiero agotar todos los recursos antes de tomar esa decisión.

Saluduos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Dra Marta escribió hace 6 año.

 

 

Hola,

 

Si le está poniendo un protector hepático es porque tiene algún problema mas aparte de la insuficiencia renal y logicamente hepático, eso quiere decir que su mal estado se peude deber a las dos cosas.

 

Para recuperarse de esos valores de urea que intoxican la sangre hayq ue tenerlo con suero intravenoso para tratar de hacer una dialisis y que se descontamine, si eso no se hace no merece la pena que lo sigas intentando porque no va a mejorar, incluso con suero necesita medicación específica para luego intentar mantenerse pero la esperanza de vida es corta.

 

Mi consejo es que se le ponga suero intravenoso y si no lo puedes hacer si debes plantearte la eutanasia porque solo alargas su agonía.

 

Siento darte esta mala noticia.

 

Saludos.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

El caso de tu perro, es una INSUFICIENCIA RENAL AGUDA LEVE.

Tiene los valores de creatinina ligeramente elevados, pero no demasiado y, la urea, está bastante más elevada.
Lo bueno, es que los casos graves son cuando la creatinina está alta. La urea, es un desecho tóxico que debería eliminar por la orina, pero al fallarle el riñon, no lo está eliminando bien.

Para que mejorase, en las personas se hace una dialisis. En los animales, lo que hacemos es forzar el riñon a que trabaje poniendo suero intravenoso. Al poner suero, se diluye los niveles de urea en sangre y el animal orina más de lo normal, lo cual hace que bajen los niveles de urea y también creatinina, mejorando notablemente.

Luego, deberías darle un pienso (ROYAL CANIN RENAL o HILLS K/D) que proteja el riñon y haga que trabaje menos, junto con una medicación que haga mejor el riego sanguineo renal y así trabaje mejor (FORTEKOR).

En definitiva, tu perro se puede recuperar perfectamente, lo único, que tu veterinario no está tratándolo del todo bien, ya que con el diuretico va a eliminar más liquido de lo normal, pero no está intruduciendo suero, por lo que los niveles renales no van a bajar.

Deberías ponerle suero intravenoso, un protector de estomago (ya que los niveles altos de urea dañan el estomago) y, cuando tu perro esté mejor, le FORTEKOR y la comida para el riñon.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Si tienes cualquier duda, preguntame lo que quieras.

Un saludo y suerte.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenas trdes,

 

Es esncial que lo lleven ya a poner suero intravenoso y que hagan un estudio radiográfico para valorar si existen otras patologías asociadas, por la edad el problema renal puede estar causado por un tumor y en ese caso puede que no tenga sentido seguir tratando, pero para eso, incluso para descartarlo hay que hacer ecografia y mirar el hígado y el resto de órganos abdominales.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

 

 

Si la urea no baja puede y estará "intoxicando" el cerebro y eso no se mantiene por mucho tiempo sin dañar el estado general del perro de forma irreversible. Aunque la creatinina no es excesiva hay que saber por qué ha subido tanto la urea ya que puede volver a pasar.

 

Tendrían que darle ya dosis bajas de córticos, fortekor y un alimento bajo en proteina como el Renal de Royal Canin, pero eso sería un tratamiento de mantenimiento y hay que valorar si el hígado está mal lo que le sucede, ya que realmente puede estar mal por el hígado y no por el riñón, supongo que alguna valoración a este respecto o algo ha visto mal tu veterinario en el hígado para que le de medicación para él.

 

Necesitas mas pruebas y sobre todo SUEROTERAPIA INTRAVENOSA, la necesitas ya, si a partir de eso mejora te podrás plantear las opciones de tratamiento que hay, incluidos protectores hepáticos, etc.. .

 

En caso de que no mejorara a pesar del suero si habria que plantearse la eutanasia o si aparecieran en las ecografías lesiones como tumores que hagan que el proceso sea irreversible.

 

Un saludo y espero que mejore.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Alejandro.