Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra Marta

Dra Marta
Dra Marta, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 9
Experiencia:  Veterinaria 14 años de experiencia y Master en acupuntura
58455702
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Dra Marta está en línea ahora

tuve una perra enferma de vomito y diarrea con sangre se le

Pregunta del cliente

tuve una perra enferma de vomito y diarrea con sangre se le llevo al veterinario y le pronostico las paredes del estomago cortadas por la hierva que se comoi y ahora esta coja eso ya hace una semana que hago.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

Buenos días,

 

Yo pienso que no tiene que ver el problema de la pata con la diarrea y los vómitos que tuvo ni se produce ningún desgarro ni alteración osteomuscular por esos problemas digestivos. Tu veterinario te ha comentado que no tiene parásitos porque puede ser la causa de los vómitos y la diarrea, le ha hecho un analisis coprológico y ha visto que no tenía, pero de nuevo eso no tiene ralación con la cojera que comentas. Seguramente está quieta por el dolor que le produce mover la pata.

 

No comentas en que pata le sucede, estoy casi seguro que es en la de atrás ya que lo relacionas con posibles desgarros relacionados con la diarrea, pero lo mas probable es que tenga un problema osteomuscular que se debe diagnosticar.

 

Hay que hacer una buena palpación y quizás necesite radiografías para ver de donde viene el problema. Con 9 añitos comienzan a aparecer achaques y problemas como artrosis o algunas pequeñas fracturas o alteraciones de los ligamentos que hay que tratar.

 

Hay medicamentos que se le pueden dar para reducir de momento el dolor, pero debe recetarlo el veterinario y si con el que has estado no te da una solución quizás debas comentarle que te interesa concocer la causa del problema o acudir a otro.

 

La medicación que puedes darle tiene nombres comerciales como PREVICOX, METACAM, MOVALIS, etc.. . Cualquiera de ellos si tu perra ha tenido problemas digestivos debe administrarse con omeprazol antes para proteger la mucosa gástrica. Por eso debe recetarlo el veterinario y ajustar él muy bien las dosis para no provocarle nuevos episodios digestivos.

 

Lo que si le puedes dar son alimentos con condroprotectores como CONDROVET, COSEQUIN, HYALORAL, o alimentos que llevan esos productos como MOBILITY DE ROYAL CANIN. Con estos componentes ( CONDRITIN SULFATO Y GLUCOSAMINA ) proteges las articulaciones de la perrrita disminuyendo la inflamación, reduciendo el dolor y protegiendo los cartílagos que pueden estar dañados por la edad.

 

Espero haberte ayudado. Si tienes mas dudas estoy encantado de resolverlas y espero que mejore tu perrita.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

En ningún caso una diarrea o problema intestinal te va a provocar un daño en la musculatura o en las articulaciones.

No se exactamente que raza de perro tienes ni de que extremidad está cojeando, lo que puedo es más o menos orientarte de los posibles problemas que pueden ser y de lo que puedes hacer.

En primer lugar, si tu veterinario no quiere ver a tu perra ahora, yo iría en busca de una segunda opinión a otro veterinario.

La posibles casuas son las siguientes:

- DESGARRO MUSCULAR, ROTURA DE FIBRAS O DAÑO EN LIGAMENTOS: son lesiones que se han podido producir después de un ejercicio físico mayor de lo normal o por una mala postura o caida. Radiograficamente no se van a observar lesiones. Hay que dejar en resposo 1 semana y darle antiinflamatorios durante 4-5 días. Puedes comprar METACAM pastillas o liquido, RYMADIL, PREVICOX, ONSIOR... y darselo una vez al día.

- ARTROSIS: la artrosis son degeneraciones de las articulaciones que le aparecen a los animales (y personas) con la edad. Son procesos que se pueden diagnosticar con una radiografía. Para solucionarlos, hay que controlar el peso de tu perra para que las articulaciones no trabajen mucho; se pueden dar los antiinflamatorios que te dije antes; y hay otros productos que se llaman CONDROPROTECTORES. Estos ayudan a quitar inflamación a las articulaciones, ayudan a que los procesos de desgaste articular se relenticen y a favorecer la regeneración de los cartilagos articulares.
Lo venden en comprimidos; HYALORAL, CONDROSAN, CONDROAID FORTE, ETC y tambien vienen piensos suplementados, como el HILLS J/D, ROYAL CANIN MOVILITY SUPPORT y PROPLAN tambien tiene uno. Se pueden dar de por vida.

- OBJETO CLAVADO EN ALHOHADILLAS, ROTURA DE UÑA: tienes que mirar bien entre los dedos, presionarle un poco las almohadillas y moverle las uñas en busca de dolor. Si se queja, tendrá algo clavado que habrá que sacar o una uña rota que habrá que cortar.

- FISURA: es menos probable, pero puede haberse hecho una fisura en un hueso en una mala caida. Con una radiografía se descartaria este problema. Habría que dar antiinflamatorios y reposo si no es muy grande la lesión.

Bueno, espero haberte orientado en los posibles problemas y sus causas y, si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Acude a otro veterinario a que le haga una buena exploración y ya me contarás.

Un saludo y mucha suerte.

Javier.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
En cuanto al problema de la diarrea con sangre, puede estar provocado por varias enfermedades.

- PARASITOS: que creo que ya te lo han descartado y supongo que estará desparasitada. De todas formas, hay un parasito microscopico que se llama GIARDIA, que no se elimina con los antiparasitarios normales. Provoca heces normales o blanda con trazas de sangre. Se puede diagnosticar con un TEST RÁPIDO DE HECES (como los de embarazo), que dan positivo o negativo en 15 minutos. Se elimina el parásitco con PANACUR PASTA durante 3 días consecutivos.

- GASTROENTERITIS BACTERIANAS: a veces, debido a algo que comen en mal estado, en demasiada cantidad, puede dañar la mucosa del intestino, favoreciendo que las bacterias colonicen el intestino y provoquen diarrea con sangre. Habrá que tratarlas con un antibiotico, METRONIDAZOL y una comida suave (arroz, pasta, patata cocida) durante unos días hasta que todo se normalice.

- GASTROENTERITIS VIRICAS: con la edad de tu perra, la más frecuente es el CORONAVIRUS. Da unas diarreas liquidas y todo sangre. Hay que hidratar bien al aniamal, dar el antibiotico anterior y un protector de estómago, OMEPRAZOL 10MG, hasta que desaparezcan los síntomas en una semana.

- TUMOR O POLIPO INTESTINAL: puede tener un bultito en alguna zona de intestino, de forma que cuando haga caca, aparezcan trazas de sangre fresca. Se puede diagnosticar por ecografía o endoscopia y, dependiendo de la situación y forma, quitarselo quirurgicamente.

Vigila a tu perra que no vuelva a tener estos síntoma y si aparecen, acude a que le hagan un chequeo más completo. El que coma hierba lo único que puede hacerle es vomitar o que haga cacas ese día más sueltas, pero no dañarle el intestino.

Espero haberte ayudado de nuevo.

Un saludo, Javier
Experto:  Dra Marta escribió hace 5 año.

Hola,

Te recomiendo ir a otro veterinario que haga las pruebas que necesitas, son dos problemas que no tienen nada que ver uno con el otro y hay que solucionarlo.

El de las diarreas parace ya solucionado por lo que no debes darle mas vueltas, tienes que centrarte en lo que ahora supone un problema.

Tu problema es la cojera, debes irte a un veterinario que realice una consulta completa palpando bien toda la pata y diagnosticando primero la zona de la cojera, si son los dedos, la rodilla, la cadera, etc.. .

A partir de ahi se puede hacer un diagnóstico diferencial de las patologías que afectan a esa zona de la pata ya que si no te saldrá mas caro y será menos eficiente el trabajo.

Una vez conocida la zona puedes hacer pruebas específicas para llegar al diagnóstico correcto :

Si por ejemplo es en los dedos peque ñas roturas o fisuras o espigas clavadas, infecciones, etc.. .

Si es en la rodilla luxación de ligamentos, rotura de meniscos, artrosis, etc.. . Y así región por región. Si hace falta con radiografías u otras pruebas complementarias.

Lo que si puedes hacer ya es darle antiinflamatorios como los que te han comentado mis compañeros y mas adelanteen función de la enfermedad que tenga protectores de las articulaciones. pero antes hay que conocer el origen de la cojera. In cluso podría haber algún tumor oseo o de otro origen causante de la cojera, las causas son muchísimas.

Saludos y espero que se mejore.

Marta. Gracias.






JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    512
    Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    157
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    78
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    5
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    43
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/vetelauragm/2012-10-29_215545_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de vetelauragm

    vetelauragm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    31
    Soy veterinaria en activo, licenciada y trabajo en una clínica de pequeños animales de LLeida
 
 
 

Preguntas relacionadas con Veterinaria