Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

buenos dias... ayer al llevar a mi perra buldog frances de

Pregunta del cliente

buenos dias... ayer al llevar a mi perra buldog frances de 7 años con una llaga en la pata derecha me comenta mi veterinaria que cree es un tumor maligno, le saca liquidico para hacer la biopsia que da afirmativo...revisandola ve que tiene otro bulto en el hombro de la misma pata..hace biopsia y afirmativo de nuevo.
Me recomienda operar los dos bultos pero con el de la pata para no amputar solo quitar el bulto y luego quimoterapia
Ahora estoy con la duda de que debo hacer...operar o bien dejarla como esta teniendo la calidad de vida como hasta ahora.
Que me suguiere?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimada:

Teniendo el diagnóstico y el resultado de las biopsias, ha avanzado bastante en el camino.

Si tiene posibilidades de hacer la cirugía, y posteriormente la quimioterapia, hágalo. Las quimioterapias tempranas pueden llegar a ser muy efectivas. Eso si, considere que lo mejor es empezar lo antes posible.

Las expectativas de vida, son relativas, pero con el tratamiento adecuado su mascota puede tener una buena calidad de vida por bastante tiempo más, incluso si le amputaran la pata. Los perros no tienen complejos ante estas pérdidas, y si tiene cariño de vuestra parte, tendrá un estar bastante bueno. Sus expectativas de vida mejoran considerablemente que si no hiciera el tratamiento!

La decisión es suya! Pero le sugiero fuertemente que siga las indicaciones de su Médico Veterinario! Su veterinario incluso considera que puede salvar la pata, lo que es un buen indicio.
Su veterinario ha evaluado a su mascota, y ha analizado las muestras que le ha tomado, por lo tanto, habla con bastante conocimiento, y si le señala que es una buena opción la cirugía + Quimio, es por que es cierto. La quimioterapia puede funcionar extremadamente bien en perros.

Sin duda, lo mejor es tratarla. En estos momentos es lejos la mejor opción y posibilidad para su mascota. Mejorará su calidad vida bastante, en comparación a que si no realizara nada. Considere que los tumores pueden aumentar muy rápidamente, y diseminarse por todo el organismo. Lo mejor es actuar rápido.

Saludos Cordiales! Espero haberle orientado! Si tiene más dudas sólo consulte!

Felipe
_____________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenas tardes,

 

Mi consejo es que no la operes, porque faltan datos y pruebas, hablas de un tumopr maligno en dos zonas por lo que puede estar diseminado, para operarlo es necesario saber si el ganglio axilar está fectado, hacer radiografía de torax para ver si está afectado el pulmón y ecografía de abdomen para ver si están afectados los organos abdominales, higado, riñones, bazo, vejiga, ganglios,etc.. . Si esto no se valoray hay metastasis y alguno de estos organos esta afectado la cirugía será inútil y si es muy profundo el tumor y no se elimina bien puede diseminarse mas. Podría ser incluso necesaria una resonancia magnetica para valorar la profundidad del tumor del hombro para leugo no llevarnos sorpresas.

 

Si todo eso es negativo, entonces si es conveniente operar y hacer la quimioterapia que le dará tiempo y calidad de vida, en caso de ser negativa solo hazle la quimioterapia.

 

Con respecto a la patologia cardiaca no tiene por qué haber problemas, la anestesia se adecúa a esa situación.

 

Espero haberte orientado y siento la situación.

 

Saludos cordiales. Aeljandro.

Preguntas relacionadas con Veterinaria