Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Javier está en línea ahora

Tengo un bich n malt s, naci en febrero y aunque al principio

Pregunta del cliente

Tengo un bichón maltés, nació en febrero y aunque al principio solia dormir con nosotros en el cuarto porque era muy pequeñito con el tiempo decidimos irlo dejando en el cuarto de lavar con la puerta de la terraza abierta para que saliera hacer las necesidades y todo muy bien, dormia de noche y no hacia bulla pero hace cosa de dos semanas para aca no sabemos que le pasa, ya que segun llega la hora de dormir no para de llorar ladrar y ahullar se pone a arañar la puerta de aluminio y saltar como una cabra y al vivir en un piso no quiero que moleste a los demás vecinos el caso es que me estoy viendo desesperada mi marido quiere quitarlo y yo quiero tenerlo pero no logro que deje de llorar y me tengo que levantar varias veces en la noche para recriminarle e incluso ya una por desesperación le tuve que dar con la chola, y no se que hacer y no quiero que duerma dentro porque se pone a morderme todo o va al cuarto de los niños y orina alli como si fueran celos.... hay algun tipo de tratamiento para que pueda relajarlo y que el duerma ya que anoche le di un cuarto traquinmazin y la verdad estuvo relajado aunque no durmio y si no soluciono esto voy a tener que quitar a mi perrito conmigo. El perro tiene 6 meses, el padre tb es muy lloron y la madre es un primor de perrita.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Lo primero comentarte que puede que no estés actuando correctamente con tu perro.
Si tu perro llora y tu acudes a donde está, aunque sea para regañarlo, el va a asociar el llorar con que tu vayas allí. Tienes que evitar eso.
Nunca puedes acudir cuando un animal llora. Tienes que acudir cuando no lo hace, ya que sino te va a estar siempre llorando.

Hay algunos animales muy apegados a sus dueños que adoptan este tipo de actitud porque no quieren dormir solos y sobre todo si han dormido ya antes.

Puedes comprar un producto, en forma de collar que se llama DAP. Está impregnado en feromonas. Son sustancias que se liberan cuando el perro está tranquilo, en situaciones de relax.. Se van liberando poco a poco y hacen que el perro esté más tranquilo y duerma mejor.
Tambien hay un pienso con esta sustancia, que se llama ROYAL CANIN CALM. Puedes administrarselo conjuntamente para que sea más efectivo.

Si este collar no funciona, puedes utilizar unas pastillas que se llaman CLOMICALM. Ayudan a corregir problemas de comportamiento, pero tienes que ir al veterinario a que te las den y a que te haga un seguimiento.

Por último, tienes que acostumbrarlo poco a poco a que se meta en su cuarto a dormir. Llevalo allí con algún premio, para que asocie el cuarto con algo positivo y así vaya poco a poco acostumbrandose.
Hay algunos perros que se acostumbran a dormir en un cuarto y le puedes dejar la puerta abierta, ya que algunos tienen miedo a estar encerrado.

Por último, puedes comprar unas pastillas que se llaman CALMOSEDAN para darselas durante 1 o 2 noches, que lo va a dejar relajado y dormido.
No puedes abusar de ellas porque es un sedante y se metaboliza via hepatica.

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Si tienes dudas, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier