Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola

Pregunta del cliente

hola tengo un perito chiquito de 2 meses hace rato cayo a la alberca si pudo nadar pero tomo mucha agua tiene su pansita muy inflamada y su respiracion es entre cortada que debo hacer URGE
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenos días,

 

Debes acudir a tu veterinario lo antes posible, si está respirando con dificultad y con la edad que tiene es muy probable que haya tragado agua y que se le haya ido a los pulmones sufriendo una neumonía por aspiración, si eso como pienso ha sucedido, el perrito se puee ahogar ya que sus pulmones no son capaces de realizar bien el intercambio de oxigeno, habría que ponerle suero, cortico, oxigenoterapia y antibiotico y tener suerte ya que el proceso puede ser muy serio.

 

Espero que todo vaya bien y puedas llevarlo y el perrito se recupere.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Como te dice Alejandro, si tienes la certeza de que haya podido tragar agua, sería importante acudir al veterinario a que le hicieran una radiografía.

Es muy importante que lo seques bien con una toalla y con un secador y que lo mantengas en un lugar caliente para que no sufra una hipotermia.
Si ves que empieza a toser con fuerza y que tiene el color de las encias azulado, será indicativo de que ha tragado agua y que no puede respirar, por lo que tendrás que acudir de urgencia a un veterinario.

Si ha tragado solo un poco de agua, pero por el resto está bien, estaría bien que le dieras un antibiotico durante 6-7 días, como AUGMENTINE SUSPENSION 1 ml cada 12 horas, para evitar una posible infección pulmonar.

Es posible que mañana tenga diarrea debido al agua que haya ingerido, por lo que deberías darle una comida calentita y en pequeñas cantidades que se pueda digerir facilmente, como arroz cocido, patata o pasta cocida o un poco de caldo de pollo.

Ante cualquier alteración, acude al veterinario con urgencia.

Espero que tengas mucha suerte y si necesitas algo, aquí estaremos para ayudarte.

Saludos,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

 

Hola de nuevo,

 

Me preocupa que como dices ves respirar al perrito entrecortado, realmente que tenga la barriguita muy hinchada no le daría importancia ya que si ha tragado agua es algo normal y la acabará eliminando sin muchas complicaciones, pero como te digo el respirar entrecortado puede ser debido y esto es muy probable a que parte del agua haya ido a pulmón y en ese caso provocar una neumonía que es una inflamacion en este caso aguda del pulmón que puede ocasionar asfixia, no de forma brusca necesariamente, puede ser una neumonía localizada pero que provoque daños a medio o largo plazo como te dice Javier de infecciones o de daños crónicos que hagan que el pulmón deje de ser funcional.

 

Por eso te insistiré que incluso estando bien el perrito lo lleves a hacer unas pruebas mínimas de auscultación y radiografía y verificar que nada de eso ha pasado. Yo me quedaría mas tranquilo.

 

Por lo demás la medicación que te he comentado puede ser necesaria siempre que exista daño o dificultad respiratoria.

 

Espero que finalmente todo se quede en un susto y que como mucho solo tengas qu darle la medicaicón reocmendada por mi compañero.

 

Cualquier otra duda sobre la evolución de tu perrito planteala.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.