Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4831
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola mi caso es el siguiente, nuestros perros se infestaron

Pregunta del cliente

Hola mi caso es el siguiente, nuestros perros se infestaron con pulgas hace un mes, y las pulgas les han traido una dermatitis con una picazon que les hace lastimarse hasta quedar en carne viva, todo esto pese a que les hemos bañado con champu antipulgas y con un jabon azufrado antipruriginoso y batericida ademas de desparasitarlos tambien y de ponerles la pipeta anti pulgas, les hemos tenido que poner ropa porque aunque ya no tienen mas bichos, la picazon pese a los baños les sigue y nomas les quitamos la ropa se rascan lastimandose mucho. ¿Como puede ser que con todo esto la picazon tremenda no se les vaya?. ¿Que puedo hacer para calmarles la picazon?.
Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

 

El picor les puede venir por varias razones y si alguna de ellas no se controla hace que el picor siga siendo muy fuerte.

 

1º .- Los champús antiparasitarios aunque son útiles para matar las pulgas son fuertes para la piel, matan las pulgas pero irritan la piel provocando mas picor, tienes otros productos para controlar las pulgas menos agresivos para la piel como

 

Front line - en spray o pipeta.

Effipro.- igual que Front line pero mas barato

Capstar ( cmprimidos ).

Advantix ( pipeta)

Practic (pipeta)

Han salido unos nuevos comprimidos llamados Comfortis que matan pulgas durante un mes con un solo comprimido que comienza a ser efectivo a las 4 horas de administrarlo.

 

Tienes también unos comprimidos llamdos capstar que dura 1 día su efecto que son igualmente muy efectivas y puedes dar varios días seguidos hasta controlar las pulgas.

 

 

2º .- Las pipetas antipulgas incluso las que yo te he puesto están fallando algo para el control de pulgas por lo que seguramente seguirán teniendo las pulgas, provocando por tanto picor y evitando que controles el problema. Por eso te recomiendo hacer un control mas completo :

 

:- Program .- Para esterilizar pulgas, son pastillas, se da una al mes y cuando la pulga pica queda esteril, de esa forma se consigue que no hayan pulgas nuevas en el entorno.

 

.- Comfortis para matar los adultos que tenga el perro con un solo comprimido, son unos comprimidos nuevos que desconozco si están en tu zona o pais de residencia.

.

- Foguer Esteve Ectokill.- bombas de humo para poner en casa y matar huevos y larvas del entorno. Se necesita una por cada 20 m2 se dejan 4 horas con todas las personas y animales fuera de casa y luego se abre de nuevo para ventilar.

 

3º .- Por último por lo que comentas tienen infección de piel originada por el rascado, se provocan heridas y ahí se genera infección qe provoca mucho picor, por lo que es esencial controlae ese picor, para eso dale :

 

Antibiotico .- Cefadroxilo a dosis de 20 mg(kg una vez al día 10 días. Para un perro de 10 kg 200 mg al día.

 

Antipruriginoso y antiinflamatorio .- Prednisona a dosis de 0,5 mg/kg 2 veces al día 3 días y reduces las tomas a 1 al día los 3 días siguientes.

 

Con estos medicamentos reducirás el número de pulgas con total efectividad, controlaras´la infección de piel y el picor provocado por las picaduras y en unos día solucionarás el problema.

 

Puede usar el champún antipruriginoso y bacteriano pero no uses el antiparasitario, con esto no será necesario y en todo caso si quieres ponerle unos días las camisetas hasta que mejoren puedes hacerlo.

 

Espero haberte sido útil con ésta información y que se curen tus perritos.

 

Puedes seguir preguntando si tienes mas dudas o aceptar la respuesta si te ha sido útil.

 

Saludos cordiales,

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

El problema que tiene tu perro se llama DERMATITIS ALERGICA POR PICADURA DE PULGA.

Esto es debido a que ciertos perros se sensibilizan a la picadura de la pulga y adquieren una alergia a la saliva de la pulga, así cuando le pica una, le produce una reacción alérgica generalizada que aunque elimines las pulga, continúa con los síntomas.

En estos animales, además de eliminar la pulga, es necesario dar una medicación corticoide para quitar los síntomas: picor, irritación, inflamación..

Puedes comprar en farmacia DACORTIN 5 mg (para 5kg) o 30 mg (para 30kg). Según el peso, le tienes que dar 1mg por kg cada 12 horas durante 4-5 días. Luego darle la mitad de dosis cada 12 horas durante 3 días más; y, finalmente, la misma dosis pero solo una vez al día durante 3 días más.
Con esto conseguirás eliminar la alergia, los picores y todos los síntomas.

En clínica veterinaria hay un medicamento parecido que se llama MODERIN 2mg (perros pequeños) o 4mg (perros grandes)

En cuanto a las pipetas y los baños, muchas veces, si se aplican muchos tratamientos tópicos, puedes dañar la piel y quitar su capa grasa protectora, lo que produce que ésta se irrite con facilidad y le pique.

Para solucionarlo, puedes comprar en una clínica veterina ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3 y 6 que tendrás que dar por boca todos los días para que regenere la piel. Hay muchas marcas, así que en cada clínica tendrán una. Tu pidelos como ácidos grasos y te darán uno.

También hay otra opción, que son unas ampollas de la marca VIRBAC que han sacado nuevas que ayudan a regenerar la piel.
Tienes que poner una a la semana en la piel del dorso y despues del primer mes, una al mes.

Otra cosa que tienes que tener cuidado, es que algunos animales son alérgicos a ciertas ampollas.
Cuando soluciones el picor con el medicamento que te he comentado, fijate si al poner la ampolla, aparecen los picores y la irritación a las pocas horas. Si es así, tienes que darle el mismo medicamento que te he recomendado y evitar esa ampolla para la proxima vez.

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Si tienes alguna duda, preguntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javie
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

Sin duda existe muicha posibilidad de que sea alergia a pulgas como te comenta mi compañero Javier, lo que sucede es que yo no valoro esa posibilidad porque son varios perros los que tiene problemas con los picores y quizás es raro que varios perros tengan alergia a las pulgas y todos estén mal.

 

 

En todo caso el tratamiento va a ser muy similar, administrar el cortico en las dosis recomendadas de 0'5 a 1 mg kg dos veces al día y sumar el antibiotico cefadroxilo a la dosis de 20 mg/kg una vez al día, para tratar la posible infección de piel que yo creo, es la causa principal del picor.

 

Espero que vaya todo bien,

Alejandro.

Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4831
Experiencia: Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias a los dos han sido de mucha ayuda. Ya comence a darles a 3 de mis perritos el glucocorticoide, solo consergui prednisolona aqui. Vere que pasa.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.


Hola de nuevo y encantadode saludarte de nuevo,

Es importante que valores que no solo debes darle la prednisolona, ésta será útil para reducir el picor y la inflamación como te había comentado pero es conveniente que sea combinado al menos con el antibiotico, eso es porque el glucocorticoide tiene la caracteristica de disminuir las defensas naturales del perro por lo que si hay infección puede empeorar.

Te comento eso porque no sé si solo el estás dando el cortico o lo has complementado con parte del tratamiento que te comenté.

Saludos y si quieres omentarlo seguiré por aquí en una media hora.

Alejandro.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    516
    Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    157
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    78
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    5
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    59
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/vetelauragm/2012-10-29_215545_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de vetelauragm

    vetelauragm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    31
    Soy veterinaria en activo, licenciada y trabajo en una clínica de pequeños animales de LLeida
 
 
 

Preguntas relacionadas con Veterinaria