Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Javier

Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Javier está en línea ahora

hola tengo comprado 1 bulldog frances que a dia de hoy, tiene

Pregunta del cliente

hola tengo comprado 1 bulldog frances que a dia de hoy, tiene 2 meses y un dia. Pero me hace constar el veterinario del criadero donde todavia se encuentra el animal, que no me lo entregan porque hace cacas muy blandas. ¿eso a que es debido? y por ese motivo no me pueden dar a mi cachorro? ¿ que tiempo tarda mejorar? y hacer las cacas bien.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

El motivo para que haga las cacas blandas pueden ser varios. Te los voy a explicar desde lo más leve y normal a lo más grave:

- PARASITOS INTESTINALES: hay diferentes parasitos que pueden provocar cacas blandas. Desde los gusanos redondos o planos de toda la vida, a otros microscópicos, más complicados de tratar, como la GIARDIA.
Tambíen hay ciertos parasitos trasmitidos por pajaros que dan sintomas parecidos. Con tratamiento, suele solucionarse el problema en 5 días.

- INFECCION BACTERIANA: hay infecciones que pueden provocar diarreas. Normalmente no son graves pero en cachorros hay que vigilarlas para que no haya complicaciones o deshidrataciones. En 5-7 días suelen solucionarse con tratamiento.

- INFECCION VÍRICA: Hay dos enfermedades víricas como la PARVOVIROSIS o el CORONAVIRUS, que empieza con diarrea líquida, seguida de vómitos y decaimiento y fiebre. Son enfermedades que pueden llegar a ser mortales incluso con tratamiento y suele durar la enfermedad, de 7-10 días de media.

Hasta que no esté bien el cachorro y estén seguros de que no es nada grave, es mejor que lo tengan ellos, ya que si por mala suerte, es una enfermedad grave, necesitará hospitalizar y tratar.

Una vez las cacas estén normalizadas y todo fuera de peligro, será el momento de recoger al perrito.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Cliente: escribió hace 5 año.
entonces, es algo normal?
porque me tenian que entregar el cachorro el dia. 03/11/11 y fue cuando recibi la noticia de que el cachorro no estaba en condiciones por lo que le he comentado.
Y me dijeron que sobre el dia 25/11/11 ya estaria bien

Segun esas fechas del 3 al 25 Nov. que es lo que a " pillado " el cachorro
puesto que si no pasa nada nuevo deberia darle el veterinario del criadero el visto bueno y reconocimiento 3 o 4 dias antes de la fecha de entrega es lo ultimo que se del cachorro.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Según el periodo de tiempo tan largo, yo pensaría en una infección vírica como el CORONAVIRUS o el PARVOVIRUS, ya que son enfermedades que tienen un periodo de recuperación más largo.

Si supera la enfermedad, se hará inmune y no tendrá más problemas, por lo que no tendrías porqué preocuparte, aunque algunos animales pueden quedar más delicados del estómago.

Te recomendaría que pidieras explicaciones de que tiene en concreto tu perro.

Espero haber completado mi respuesta y si fue así, aceptes una de ellas.
Si sigues teniendo alguna duda, pregúntame lo que quieras.

Un saludo,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
Me queda una duda,

El animal, segun me dijeron en el criadero me lo entregan si no ocurre nada, el 25 nov
porque se estaba recuperando, de hacer cacas blandas. Y tambien no era bueno porque tenia que viajar, en transporte especial de animales pero son 7 horas. ¿el viajar influye ? en ese aspecto? relativo a lo que le estaba comentando . o en eso me han Engañado.
un perro aunque aga caca blandas.. puede viajar.

Y ahora por telefono an confirmado, lo mismo que si continua asi, el 25 ya lo tengo en mi domicilio, mediante mrw servicio de mascotas.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, de nuevo.

El viaje es un proceso estresante que pude influir en que tenga diarreas durante 1-2 días.
El viaje hace que las defensas bajen y que cualquier procesos infeccioso pueda empeorar, por lo que es prudente, como han hecho, esperar a que todo esté normal.

Normalmente, en viajes tan largos, es conveniente que den un tranquilizante para que hagan el viaje bien y no se pongan tan nerviosos, como CALMONEOSAN, puedes decirselo para que les den uno.

Claro que puede viajar cualquier perro que haga cacas blandas, pero por ser un procesos estresante y tener riesgo de que sea una enfermedad grave, es conveniente asegurarse y esperas.

Con cualquier otra duda, estaré encantado de ayudarte.

Un saludo,
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
hola, el numero del microchip de un cachorro varia, si es nacional o es de Europa. (importados? como podemos saber eso.

Y si el perro es importado, son mas propensos a enfermedades. en el caso de los bulldog frances.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Gracias por aceptar mi respuesta.
El microchip, dependiendo de que zona sea, va a empezar por un número u otro. Normalmente, en España, empiezan por 981... o 941... aunque pueden variar y ser dificil diferenciar de donde es.

Si viene del extranjero, normalmente tienen que venir con PASAPORTE (y en vez de venir escrito en español viene en otro idioma) y con microchip y vacuna de la rabia (porque se lo exigen para viajar).

Así puedes saberlo más o menos.

En cuanto a si son peores si son importados, va a depender del criador si es serio o no. En España también hay criadores que te dan al perro hecho una pena, pero los que vienen de Europa del Este normalmente vienen con parasitos como poco.

Espero que tengas suerte y todo vaya bien.

Un saludo,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
Entonces, lo primero que deberia hacer, es llevarlo al veterinario y pedirle que le haga un reconocimiento de todo? o de algo en concreto? cuando tenga al cachorro. en casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenas noches,

 

Javi ahora no está, pero no te preocupes, ya completo yo su respuesta.

 

Cuando llegue de viaje siempre es conveniente que el veterianrio le haga una revisión completa, se miran cosas habituales como la boca, las orejas, mucosas, estado de la piel, ojos, corazón, que no presente hernias etc.. . Comentale lo que ha sucedido y él lo tendrá en cuenta por lo que no debes preocuparte, él sabr´ça bien lo que tiene que hacer.

 

Saludos y mucha suerte!!

Alejandro.

 

Cliente: escribió hace 5 año.
que problemas pueden achacar al perro teniendo 2 meses y 2 dias de vida. el no comer bien todavia, el Pienso seco. Y hacer caca blanda. ?

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
que conteste otro veterinario
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

La pregunta que planteas de nuevo está contestada por Javier inicialmente de forma creo que muy completa, desconozco si tienes alguna otra duda que puedas plantear.

 

Saludos!!

 

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

Perdona por no antenderte antes, no estaba conectado, pero creo que mi compañero Alejandro ha intentado ayudarte.

El que no coma pienso duro con 2 meses, en principio, no le va a causar grandes problemas, solo economicos para ti, porque tendrás que suplementarle el pienso con latas, que son más caras.

Hay muchos animales que no comen bien el pienso por diferentes razones:
- Que no sea una gama buena de pienso: deberias darle una gama alta, completa y nutritiva, y con buena palatabilidad. Hay en el mercado varias: Hills, Proplan, Eukanuba, Advance, Royal Canin (esta última tiene una gama especial para Bulldog frances que viene suplementada para evitar problemas articulares y de piel y la croqueta tiene una forma especial para que la coman mejor)

- El tamaño de la bola de pienso. Hay piensos pequeños y grandes. Depende del animal, si es muy pequeño le gusta más o menos o, por el contrario, hay a quien les gusta grande (pero no suele ser lo normal). Tu deberías comprar o bien el de Bulldog frances o uno para razas medianas.

- Está acostumbrados a comer comida casera o mucha lata: en estos animales, tienes que empezar a mezclarle el pienso con un poco de lata. Conforme se lo coma, tendrás que ir reduciendo la cantidad de lata hasta quitarsela. Yo, de todas forma, probaría a darle un pienso de gama alta primero solo y, si no se lo come, mezclarselo con una lata.

Ahora, contestando a si hay algún problema, a parte del económico, solamente el que tienden a coger más sarro y tener más sucios los dientes, ya que al ser comida blanda se le acumula en los dientes y se le ensucia, aunque esto lo evitarás cepillando los dientes 1-2 veces por semana.

Por el resto, es importante SIEMPRE, que hagas una revisión veterinaria después de un viaje tan largo.

Bueno, espero haber solucionado tus dudas y volverte a ayudar, siempre es un placer.
Puedes preguntarme siempre que quieras y si fue de tu agrado, aceptes mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
hola, de que depende que el bulldog frances sea mas grande y robusto. Que otros bulldogs de su misma raza y edad, 2 meses y 2 dias de vida.

Incluso que algunos que ya tienen los 3 meses cumplidos?
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Other.
no a contestado
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, perdona por tardar en contestarte.

Que haya diferencia de tamaño y envergadura entre dos perros va a depender de dos cosas fundamentalmente:

- Una de ellas es el tamaño de los padres. Dependiendo de la genetica de sus antecesores, podrá ser más o menos grandes.

- La alimentación es fundamental. Un animal alimentado con un pienso de buena calidad, con proteinas de calidad y bien equilibrado, crecerá correctamente.

- El ejercicio. Cuanto más ejercicio haga, más desarrollará la musculatura y más fuerte y grande podrá ser.

- Por último, las enfermedades sufridas en juventud. Un animal que sufra una enfermedad grave de cachorro que le afecte durante mucho tiempo, puede ver mermado su crecimiento y quedar más pequeño que otros animales de su misma camada.

Espero haber solucionado tu duda.
Estaré a aquí para cualquier otra.

Un saludo,
Javier

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    516
    Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    157
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    78
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    5
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    72
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/VE/vetelauragm/2012-10-29_215545_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de vetelauragm

    vetelauragm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    31
    Soy veterinaria en activo, licenciada y trabajo en una clínica de pequeños animales de LLeida
 
 
 

Preguntas relacionadas con Veterinaria