Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

A nuestro schnauzer mini le diagnosticaron una hernia de disco,

Pregunta del cliente:

A nuestro schnauzer mini le diagnosticaron una hernia de disco, a raiz de que presentó paraplejia, hace ocho días. Está en tratamiento, con fisioterapia, antibiótico para evitar infecciones (especialmente urinarias), vitaminas B y E, inyecciones de gangliósidos y de condroitin sulfato + glucosamina. Para el dolor está tomando clorhidrato de tramadol. Después de una recuperación inicial (el jueves pasó un día excelente, comió bien, no tuvo problemas para evacuar -ayudado- orina y heces y hasta ladró cuando alguien tocaba a la puerta), cayó en una especie de letargo, que atribuímos al analgésico, ya que nos habían advertido que es bastante fuerte. Anoche, en varias ocasiones, sufrío una especie de convulsiones, con temblor y mordiéndose labios y lengua. Con muchas caricias, conseguimos que se calmara, pero continuó quejándose y finalmente se profundizó su letargo. Actualmente, está despierto pero prácticamente no reacciona a nada, tiembla levemente y mueve la boca, sin llegar a morderse; si nos acercamos, nos sigue con la mirada pero permanece echado, de costado y completamente distendido, hasta el punto que pensamos que puede estar cuadrapléjico. No nos hemos atrevido a intertar hacerlo sentar o a pincharlo, por temor a hacerle daño. ¿Será un simple efecto de la medicación? ¿Será que la enfermedad se agrava? Gracias. ANA y SERGIO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes ana y sergio.

Me resulta difícil poder se concreta sin ver a tu perro si realmente se trata de un agravamiento del problemas que describes, es posible que si sea un agravamiento pero me parece poco probables por como describes que está sucediendo. Creo que quizás es necesario tratar de diagnosticar la causa con nuevas pruebas ya que es posible que otras enfermedades de origen neurológico como una meningitis pudieran estar afectando a tu perro.

Me gustaría entender mejor si has notado que tiene afectación de algún tipo en la cabeza con respecto al movimiento de sus ojos movimiento de la lengua.. , ya que de ser así si podria descartarte que el problema fuera una hernia de disco. Una hernia de disco como mucho si se localiza en las vértebras cervicales afectaría a las extremidades pero nunca a la cabeza.

Por lo que se comentaba antes pueden existir otras causas que puedan estar provocando los síntomas que me describes. Te recomendaría si estás usando antibióticos que hables con tu veterinario para utilizar sulfa trimetropin es un medicamento adecuado para para llegar bien al sistema neurológico y que te pueda ser efectivo.

Creo igualmente que en el estado que se encuentra tu perro debieras mantenerlo hospitalizado con sueroterapia ya ser una analítica sanguínea completa. Sin duda se presenta un problema bastante complicado de resolver.

Si tienes mas dudas coméntamelo ese momento todo lo que puedo aportar Si tienes más información puedes tambien comentarlo. Si te agradecería que aceptaras mi respuesta te ha orientado muchas gracias.

Saludos cordiales.

Alejandro
Cliente: escribió hace 5 año.

Quisiéramos que nos aclararas algo:

 

¿Es posible que se trate de una reacción al tramadol?

 

y ¿Cuáles son los síntomas de la meningitis? El perrito en estos momentos sigue con la mirada, scaa la lengua y, con desánimo, traga líquidos que le ponemos en la boca, con una jeringa.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

No me parec muy probable que sea una reacción al tramadol, este medicamento es relativamente potente, es un analgésico opiaceo sintetico pero es de los mas suaves y no debiera afectar de esa manera, lo que provoca es cierta relajación, pero no me parece compatible con los síntomas que comentas.

La meningitis es una enfermedad que puede tener varias presentaciones, pero lo pricipal es que el animal puede terminar sin movilidad como le sucede al tuyo, en ocasiones desorientados, puede ser que tengan fiebre.

la meningitis es una inflamación de las capas que recubren el cerebro y al inflamarse lo presonan, pueden tener mareos, dolor de cabeza además de lo que ya te he señalado, el problema es que son signos inespecificos quepodemos tratar de forma presuntiva o hay que tomar liquido cefaloraquideo para hacer una punción.

No digo que el problema que tenga sea una tetraplejia que ha empeorado, pero el tratamiento debería ser mas agresivo, habría que dar coritcos en dosis muy altas, algo que or cierto ayuda a tratar la meningitis.

Sigo pendiente por si puedo ayudaros mas. Puedes aceptar alguna de las respuestas si te han sido útiles. Muchas gracias.

Saludos XXXXX XXXXX que todo vaya bien.

Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Se me olvidaba comentarte que para el dolor lo combinaría el tramadol con aines como Previcox o Rymadil para que actuen por distintas vias y decirte de nuevo que en caso de confirmarse la hernia discal el tratamiento con acupuntra es sorprendente.

El hecho de que beba con la jeringuilla me parece una buena señal ya que indica que es consciente de su entorno.

Saludos!!