Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perro boxer lo vi cojiando de la pata tracera derecha y

Pregunta del cliente

mi perro boxer lo vi cojiando de la pata tracera derecha y en menos de un minuto se le quito
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.

Estimad@:

 

Lo primero es aclararle que es muy poco probable que el frío este desarrollando el problema de cojera de su perro, a menos, que tu perro ya tenga una lesión previa, donde el dolor se intesifique cuando bajan las temperaturas.

 

Es importante que valore si existe una lesión en su perro, debe comprobar si hay dolor (al caminar o al tocarle alguna zona), si hay inflamación, si una zona está marcadamente más caliente, etc. Una posibilidad, es que entre sus cojinetes plantares tenga atrapado algo que le moleste (una espiga, una piedrecilla), que hace que a ratos cojee.

 

Otra opción, es que tu mascota esté desarrollando un problema articular, sobretodo si se trata de un animal de avanzada edad.

 

Si la cojera sigue empeorando, lo más recomendable es que asista a una clínica para que chequeen el problema, o intentar dándole un antiinflamatorio por unos días, sobre todo si nota que tiene dolor.

 

Puede usar Meloxicam o Rymadil. Si tu perro es un boxer, deben andar por los 30 kilos, te indicaré la cantidad orientativa para ese peso. Si su peso es muy distinto avísame para darte la dosis más exacta.

 

*Rymadil 100mg: Dosis 2mg/kilo. Para tu perro 1/2 comprimido y medio cada 12 horas.

 

* Meloxicam: Dosis 0,2mg/kilo. Trata de comprarlo en suspensión oral 1,5 mg/ml, y le tendrías que dar 4 ml el primer día, y después 2 ml. Se lo puedes mezclar con el alimento.

 

El rimadyl lo puedes usar por 5 días. El meloxicam por 10 días contínuos y ver como anda.

 

Si luego de una semana no ves mejoras, deberías si o si asistir a la clínica para que hagan un chequeo completo, y realicen los exámenes que sean necesarios para evaluar su sistema músculo esquelético.

 

Saludos cordiales! espero haberle ayudado y orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta. Puede seguir solicitando aclaraciones después de aceptar.

 

Felipe.-

______________________________________________

Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Los síntomas que tiene tu boxer son claramente de una LUXACIÓN DE RÓTULA y el frío no tiene relación, la luxación de rótula es un proceso que cursa con esa cojera que describes, el perro está bien, en un momento determinado intenta apoyar, pero la rótula se ha salido de su posición , esto se produce por laxitud del ligamento que la mantiene en su posición, el perro sigue caminando hasta que se recoloca sola y en ese momento parece que no ha sucedido nada y sigue caminando normal.

El tratamiento de esta patología es quirurgica, es necesario fijar el ligamento que la sujeta para impedir que se siga saliendo de su posición. Este problema en razas grandes como la tuya puede ser secundario a un proceso de displasia de cadera y al realizar movimientos inadecuados para evitar molestias o dolor en la cadera, acaba afectando a la posición normal de la rodilla, por lo que es necesario evaluar la cadera para comprobar que no está ahí el origen del problema.

La administración de antiinflamatorios puede esperar porque como ves no existe presencia de dolor la mayor parte del tiempo, cuando la rotula se sale tampoco le duele, simplemente bloquea la articulación impidiendo que pueda doblarla.

Sí es cierto que si no se opera debido a este movimiento de luxación se puede generar a medio plazo en la articulación un proceso degenerativo de artrosis lo cual complicará la situación.

Un veterinario traumatólogo o un veterinario generalista con cierte experiencia podrá diagnsoticar este problema, preferiblemente por medio de radiografía.

Es conveniente que administre condroprotectores a tu perro, condroitinsulfato y glucosamina para ayudar a reforzar estos ligamentos antes y tras la cirugía y posteriormente si es necesario administrar los antiinflamatorios, mi recomendación

Previcox o

Trocoxil
siendo los últimos y mas potentes del mercado y con menos efectos secundarios, Rymadil puede ser otra opción válida y por último Meloxicam.

Desde casa puedes administrar aspirina ( acido acetil salicilico a dosis de 10 mg/Kg cada 12 horas ).

Siempre es imprescindible dar sea cual sea el antiinflamatorio omeprazol de 10 mg una vez al día y administrar comida antes para reducir al máximo la aparición de alteraciones gastricas.

Espero que mi información te haya sido útil, si es así te agradecería que aceptaras mi respuesta, igualmente repsonderé todas aquellas dudas que puedan surjirte. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!
Alejandro C. Médico Veterinario.


Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Te agradecería que leyeras la respuesta que te he ofrecido y si te ayuda que la aceptes.
Esa es la manera en la que justanswer remunera nuestro trabajo y nuestro tiempo, sin coste para ti pues el % que cobramos parte del deposito que ya has realizado.
Si tienes mas dudas estaré encantado de resolverlas.
Saludos!!Alejandro.

Preguntas relacionadas con Veterinaria