Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

acabo de tener un percance con mis vecinos por mi perrito es

Pregunta del cliente

acabo de tener un percance con mis vecinos por mi perrito es un schnauzer, al parecer tiene ansiedad por separacion, acabo de informame acerca de los sintomas y tiene la mayoria de ellos, como puedo ir corrigiendolo? el detalle es que estuve de vacaciones y estuve casi todo el tiempo con el, he leido aceca de los consejos, mucho de ellos sin conocerlo los he estado aplicando, pero no funciona con el mio, es muy engreido y muchas no obedese, ladra al escuchar abrir la puerta, llora y ladra apenas cierro la puerta de la casa, se me parte el corazon muchas veces y adicional ladra tambien a la mayoria de personas en especial a los niños cuando lo saco a pasear, aunq debo reconocer que ha bajado un poco esa intensidad al momento de sacarlo, y no solo por mi persona si no por toda mi famila, me podrian ayudarrrrr por favorrrr, muchas graciasss
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.
Buenos días,
Para controlar la ansiedad por separación hay que actuar desde dos enfoques.
1º Un enfoque farmacologico ( fluoxetina) a dosis de 1 mg/kg
2º Cambio de pautas de comportamiento.
La fluoxetina es un ansiolitico que permite que tu perro reciba las pautas de comportamiento de forma mas fácil porque le permite prestar atención y entender mejor lo que le estás enseñando.
Es un medicamento muy suave en el que el perro sigue haciendo vida normal, no está mas dormido ni menos activo, simplemente controla esos ataques de ansiedad.
Las pautas que debemos cambiar consisten en no hacer caso a nuestro perro cuando salimos y cuando entramos de casa al menos durante 10 minutos.
Cuando estamos en casa no hacerle caso si él nos lo pide, solo le haremos caso cuando nosotros lo decidamos ( aunque es duro, esto sirve para que no se sienta frustrado al quedarse solo y tratar de acceder a nosotros y no poder, si cuando estamos no le hacemos caso cuando él lo requiere, cuando esté solo asumirá que no acceder a nosotros será normal).
Podemos además "desorientarle" cogiendo las llaves para salir y sentarnos en el sillón, o ponernos ropa para salir y luego no hacerlo, de esa forma acabará dejando de relacionar situaciones que le generan ansiedad con nuestra partida.
Con todo esto, mucha constancia y paciencia el problema llegará a resolverse.
Te deseo mucha suerte y espero haberte ayudado, de ser así te agradecería que aceptaras mi respuesta, igualmente responderé posteriores dudas que puedan surjirte. Muchas gracias.
Saludos cordiales!!Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!Hola, buenos días.Estoy de acuerdo con el tratamiento propuesto pro Alejandro.Únicamente, añadir que las pautas de comportamiento las debería ir controlando un experto en comportamiento canino, como son los ETOLOGOS (seguro que tu veterinaria te puede recomendar alguno).También comententarte, que para ayudarle, puedes ponerle unos collares que se llaman DAP que son de feromonas que se liberan lentamente, lo que hace percibir al perro un ambiente relajado y tranquilo y que le puede ayudar.También existen otras pastillas diferentes a la fluoxetina, que se llaman CLOMICALM para problemas de estres por separación.Cualquiera de ellas, te las recomendará también el etologo o educador y mejorará tu perro.Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la aceptes, aunque la mía es complementaria a la de Alejandro.Con cualquier duda, comentanosla cuando quieras.Un saludo y suerte,Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas tardes,
Espero haberte ayudado y si es así te agradecería que aceptaras algunas de nuestras respuestas, igualmente responderé posteriores dudas que puedan surjirte. Muchas gracias.
Esa es la manera en la que justanswer remunera nuestro trabajo y nuestro tiempo, sin coste para ti pues el % que cobramos parte del deposito que ya has realizado.
Si tienes mas dudas estaré encantado de resolverlas.
Saludos!!Alejandro.