Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

inflamación intestinal crónica por coccidios, coninfecciones

Pregunta del cliente

inflamación intestinal crónica por coccidios, coninfecciones a repetición, diarrea permanente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Veo que tienes un problema parasitario por coccidios (supongo que será un cachorro) y que se a complicado con diarrea continua (será amarillenta líquida)

Para solucionar el problema, antes había un producto de pájaros (ya que los coccidios son muchas veces transmitidos por heces de pajaros, conejos...) que iba muy bien, no se si podrás encontrarlo.
Se llama APPERTEX de 2,5mg y hay que administrar 5mg por kg una vez al día durante 3 días.

Si no lo encuentras, si que hay otro indicado para conejos, que se llama CUNITOTAL.
Tienes que administrar 1ml por cada 2kg durante 10-15 dias.
Este medicamento eliminará los coccidios.

Luego, para corregir la diarrea producida por infecciones secundarias, tienes que comprar en la farcia FLAGYL 250MG y administra 1 comprimido por cada 12 kg cada 12 horas durante 1 semana.

Con esto deberías solucionar el problema por completo.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.
Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Cmo te comenta mi compañero Javier los coccidios son parasitos intestinales, muy agresivos con la mucosa intestinal que pueden provocar diarreas profusas y en animales jóvenes o muy deblitados incluso pueden llegar a provocar la muerte, debido a que favorecen la aparición de infecciones secundarias que invaden el torrente sanguineo tras provocar daños crónicos en la mucosa intestinal.

Su tratamiento en animales de compañía es complicado, ya mi compañero te ha avanzado opciones de tratamiento que son eficaces en un gran número de animales, debido a que pueden aparecer infecciones secundarias es conveniente en casos muy agresivos tratar con antibioticos que se usan como soporte.

Aún así en ocasiones son difíciles de eliminar y queda la mucosa dañada de forma crónica, siendo el origen de inflamaciones crónicas que ya no están directamente causadas por los coccidios y que obliga a usar tratamientos no solo contra estos parasitos si no también para minimizar el daño secundauo que han producido.

El uso de alimentos hipoalergenicos o monoproteicos, administración de prebioticos para regular la flora intestinal o incluso de antibioticos como el metronidazol pueden hacerse imprescindibles para lograr un control efectivo del problema.

Si tienes alguna otra duda estaremos encantados de resolverla, si te agradecería que aceptaras alguna de nuestras respuestas, ya que para ti no tiene coste y es la forma en que justanswer remunera nuestro tiempo y dedicación a tu problema, el % que recibimos es parte del depósito que ya has realizado por lo que como te decía no tiene coste para ti. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro C . Médico Veterinario.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Espero que tu perrit@ se encuentre mejor, si tienes alguna otra duda estaré encantado de resolverla, en caso de que ya no tengas mas cuestiones que plantear si te agradecería que aceptaras mi respuesta, de esa forma justanswer remunera mi tiempo y mi trabajo, para ti no tiene coste añadido ya que justanswer dedica un % del depósito que ya has realizado a remunerar mi trabajo. Muchas gracias por tu atención.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.