Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perrita tuvo tres cachorritos,estan bien,pero ella respira

Pregunta del cliente

mi perrita tuvo tres cachorritos,estan bien,pero ella respira agitada,eso es normal y su deposicion esta suelta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  albemar1984 escribió hace 5 año.
Hola, le quiero decir que tiene que tiene diarrea aguda que puede ser por virus, bacterias o parasitos, le recomiendo que le de muchos liquidos salados, dele mezcla entre sopa de arroz y carnes sudadas. Puede tambien darle loperamida 1 tableta en la mañana y en la noche por los dias que tenga la diarrea. Ademas si ve que respira rapido y le cuesta mucho para respirar o le fiebre, o ve la perrita muy enferma llevela a su veterinario mas cercano. Dale click en aceptar.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, soy médico veterinario, hago clínica diaria desde hace mas de 10 años y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Perdona que no te haya contestado antes pero la pregunta estaba en el apartado de medicina y hasta hace unos minutos no me ha llegado.

Antes que nada felicitarte por el parto y por tus cachorritos, decirte que presentar diarrea en una perra recién parida es completamente normal, no precisa de tratamiento alguno, aún menos loperamida ya que debe expulsar todo lo que ha tragado durante el parto, ya que tienden a comer las placentas y al limpiar los cachorros restos de sangre, etc.. .

Dicho esto aclararte que la comida que le has dado le puede ayudar, e incluso puedes darle coca cola a temperatura ambiente para que tenga mas fuerzas.

Si respira agitada es posible que todavía esté por salir algún cachorro o simplemente por el estrés de la nueva situación esté mas alterada. No sé si habías confirmado el número de cachorros por medio de radigrafía o ecografía durante la preñez, de no ser así si contiúa agitada no estaría de mas para quedarnos tranquilos que hicieran en un par de horas una ecografía o radiografía para descartar que pueda tener mas cachorros aún sin salir.

En todo caso si la ves cansada dale la miel, azúcar, coca cola, para darle fuerzas y terminar el parto, a veces simplemente están cansadas y necesitas ese último aporte para concluir todo el parto.

Si la ves bien, amamanta a sus cachorros, los limpia y está actia y disfrutando de sus enanos, no te preocupes y en todo caso mañana si tienes dudas te acercas a tu veterinario.

Mucha suerte y disfruta del momento que sin duda es muy especial.

Espero haberte ayudado y si es así te agradecería que aceptaras mi respuesta, igualmente responderé posteriores dudas que puedan surjirte, aceptando mi respuesta justanswer remunera mi tiempo y mi trabajo y para ti no tiene coste pues es un % del depósito que ya has realizado. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenos días,

Espero que tu perrita se encuentre mejor, si tienes alguna otra duda estaré encantado de resolverla, en caso de que ya no tengas mas cuestiones que plantear si te agradecería que aceptaras mi respuesta, de esa forma justanswer remunera mi tiempo y mi trabajo, para ti no tiene coste añadido ya que justanswer dedica un % del depósito que ya has realizado a remunerar mi trabajo. Muchas gracias por tu atención.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.