Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Javier está en línea ahora

hola buenas tardes!! estoy muy procupada mi perrita tiene ya

Pregunta del cliente

hola buenas tardes!! estoy muy procupada mi perrita tiene ya mas de un mes q vomita todos los dias y en ocasiones hasta mas de una vez por dia, le han hecho montones de pruebas y no se consigue el origuen esta super flaca y no como por su cueta estos dias a reducido el vomito a 1 por dias mas o menos esta tomando pancreon para producirles enzimas del pancreas antes vomitava los alimentos ahora vomita una espuma blanca con amaillo que debo hacer estoy deseperada lo q me queda es hacerle es una endoscopia y no tengo dienero paraeso porfavor ayudenme!!! que me recomiendan???? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola buenas tardes.

Según parece, tu mascota tiene vómitos muy frecuentes y desde hace bastante tiempo.

Normalmente, cuando son tan crónicos, las posibles patologías son las siguientes:

- Puede ser que tenga un problema en esófago llamado megaesófago. Para que lo entiendas, el esófago es como una manguera con el mismo grosor en todo el trayecto. Los animales que tienen megaesófago es como si su esófago fuera un globo, de forma que cuando comen, la pared se dilata y se hace una especie de bolsa, quedando el alimento sin digerir ahí y sin pasar al estómago por completo. Al rato de comer, vomitan el alimento sin digerir, con trozos grandes. Si es el caso de tu perro, con una radiografía de contraste te lo diagnosticarán y te comentarán los tratamientos, aunque son de por vida.
Normalmente, hay que darle pequeñas cantidades de comida a lo largo del día y ponerlos en alto, es decir, que el perro coma a dos patas para que el alimento pase directamente al estómago.
Esto unido a un protector de estómago como OMEPRAZOL 10mg 1 capsula al día y medicamentos para vaciar el estómago, como METOCLORPRAMIDA 10MG 1 comprimido por cada 10 kg cada 8 horas.

- Otra posibilidad es que tenga la entrada o salida del estomago más estrecha de lo normal (estenosis), esto hace que el alimento no entre o salga correctamente y provoca que tu animal vomite constantemente. También con una radiografía de contraste o ecografías te lo diagnosticaran. En este caso, la solución es quirúrgica.

- También puede ocurrir que tu perro se haya comido algún objeto: pelota, calcetín, trapo, juguete... pueden permanecer mucho tiempo en estomago, provocando irritación y vómitos constantes. Tendrían que diagnosticar por radiografía o ecografía y extraer quirúrgicamente.

- Otra causa frecuente es alergias/intolerancias alimentarias. Tu animal puede ser alérgico a algún componente del pienso. Esto hace que se inflame la mucosa del estómago y que le provoque vómitos. Si es así, tendrán que mandar protectores gástricos (ranitidina, omeprazol..) y un pienso hipoalergénico.

- Una última opción, es una HERNIA DE HIATO, que provoca que parte del tracto digestivo esté estrangulado en el diafragma, lo que hace que el alimento no pueda pasar y tenga vómitos.
También requiere de una radiografía o una ecografía para diagnosticarlo y operarlo quirurgicamente para resolverlo.

En cuanto a las enzimas pancreaticas que me comentas, se dan solo en casos de INSUFICIENCIA PANCREATICA EXOCRINA, que a parte de los vomitos que explicas tienen siempre diarrea pastosa amarillenta.
Un perro tiene esta enfermedad cuando se le hace una prueba especifica de sangre, TLI, y da unos valores bajos.
Si no se le ha hecho, te recomiendo que le quites la pancreatina, ya que puede provocar más irritación.

No te queda más remedio que ir al veterinario a que te realice una radiografía y/o ecografía para descartar las principales patologías.
Si tienes en casa omeprazol 10mg (1comprimido/día) o ranitidina 150mg (1/4comprimido/12h) puedes dárselo hasta ir.
Te recomiendo también que le des un numero alto de tomas de alimento (4-5) en pequeñas cantidades a lo largo del día.

Suerte y ya me comentarás que tal todo.

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la ACEPTES.

Un saludo y suerte,
Javier