Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

a mi perra de 9 años ayer le sacaron un bultito de encima de la nariz, y me recetaron aum

Pregunta del cliente

a mi perra de 9 años ayer le sacaron un bultito de encima de la nariz, y me recetaron aumentine 500/125 media cada 12 horas, me he equivocado y le he dado una entera, le puede pasar algo? mañana por la mañana le vuelvo a dar media o no.?
pesa 13,5 kilos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

De momento no tiene que preocuparse mucho. El aumentine es un fármaco bastante seguro (es decir, tiene un rango amplio de error en la dosis), y pese a que ha sobrepasado la dosis, es probable que a su mascota no le suceda nada.

Lo que podría pasar es que su perrito tenga algunos signos gastrointestinales (vómitos, diarrea, inapetencia), y en ese caso debemos usar un tratamiento sintomático para aliviarlo.

Si comienza con esos problemas, le recomiendo asistir a la clinica, o bien, puede darle 1 comprimido de 10Mg de omeprazol al día, y 1/4 de ranitidina de 150mg cada 8 horas, mientras cesa el cuadro. Si esto persiste, debe si o si acudir a la clínica.

Pero de momento, es poco probable que su mascota manifieste muchos problemas.

Espero haberle ayudado y orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta. Puede seguir solicitando aclaraciones después de aceptar.

Saludos cordiales!

Felipe.-
______________________________________________

Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches desde Asturias,

Creo que el medicamento al que te refieres es augmentine, es amoxicilina clavulánico y aunque la dosis es mas alta no llega ni a doblar la prescrita y es un antibiotico muy seguro por lo que en absoluto debes preocuparte.

No es necesario que acudas a la clínica y como dices mañana le debes dar su media como si todo hubiera sido normal, el tratamiento antibiotico es mas por prevención que por necesidad real de dárselo y recuerda desinfectar la zona donde tenga los puntos o la herida.

En todo caso para responder tu pregunta mañana si debes darle su dosis correspondiente ya que si no el efecto se perderá auqnue hoy hayas aumentado la dosis.

Los medicamentos tiene rangos de seguridad muy altos, mucho mas allá de doblar las dosis por tanto no tendrás problemas.

Mucha suerte, espero que el bulto no sea nada y que tengas perrita mucho tiempo.

Saludos cordiales!!

Alejandro.