Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Javier está en línea ahora

urgente mi perra esta de parto y le sale mucha sangre esta

Pregunta del cliente

urgente mi perra esta de parto y le sale mucha sangre esta muy devil y no se que hacer los cachorros no nacen y estoy muy preocupada.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Es imperativo que acudas a una clínica veterinaria a que asistan de urgencia a tu perra, ya que ha podido haber algún desgarro durante el parto y sea necesario intervenirla para cortar la hemorragia.

A veces, es algo normal, al desgarrarse una placenta y producir daño en el útero y puede que se corte poco a poco, pero si ves a tu perra muy débil y piensas que ha perdido mucha sangre y no sabes si queda algún cachorro por nacer, es necesario que le hagan una ecografía para valorarlo y ver si es necesario operarla.

Mientras la llevas, aplica gasas humedas en agua fría (para producir vasoconstricción) y ponselas en la vagina a forma de tampón.

Si ves que hace furza, quitaselas para ver si sale algún cachorro o resto de placenta, y vuelve a ponerle otras gasas si no sale y llevala cuanto antes al veterinario.

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la ACEPTES.

Un saludo y suerte,
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Y por favor no metas la mano en la tripa le puedes provocar mucho daño y provocar una rotura.

Mucha suerte!!
Cliente: escribió hace 5 año.
respira muy rapida y hace presion en la tripa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Si está haciendo presión es que tiene contracciones y está intentando expulsar los cachorros, puedes darle agua con azucar o coca cola a temperatura ambiente para ayudarle y darle fuerzas pero si no consigue expulsarlos como te ha dicho Javier tendrá que asistirla un veterinario.

Saludos!!
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Como te ha comentado Alejandro, son sintomas de intentar expulsa otro cachorro.

Puedes hidratarla como te comenta Alejandro para darle "furzas", pero si sigue sangrando mucho o no puede expulsar el feto pasada una hora, tendrás que acudir al veterinario a que ponga oxitocina o plantee una cesarea.

Mucha suerte!!!
Javier
Experto:  linamgr53 escribió hace 5 año.
Cordial Saludo,
Lo primero es que la lleves a la clínica de confianza, y mientras tanto debes colocar compresas de frió en la zona, no realizar ejercicio, ni tampoco colocarla en zona donde exista mucho calor.

Quiero recordarte que si es el primer parto de tu perrita puede ser que todos estén nerviosos y veas mucha sangre ya que el color de la misma hace que se vea mas de lo que puede ser.

Verifica si las contracciones o fuerzas en la vulva continúan y si la salida de sangre es a chorro o es después de cada perrito que se aumenta mas disminuyendo entre el intervalo de uno y otro perrito?. Muchas de las preguntas que te hago deben ser contestadas pronto para poder darte una mejor ayuda.

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la ACEPTES.

Lina Maria Giraldo Restrepo
Cliente: escribió hace 5 año.
no es el primer parto ya tubo otro hace un año si sigue presionando la tripa y cada vez que nace uno aumenta la sangre le e puesto compresas y la voy a llevar al veterinario gracias por todo.

Attachments are only available to registered users.

Register Here
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.


Espero entonces que todo vaya bien y que el parto termine de forma satisfactoria, ten en cuenta que la eliminación de snagre puede sere normal al romper las bolsas, lo que puede variar es la cantidad de sangre que se elimina y no está de mas que verifiques con el veterinario que todo es correcto.

Mucha suerte!!

Alejandro.