Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Valore la respuesta que reciba.

Formule su propia pregunta a linamgr53

linamgr53
linamgr53, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  experiencia en Pequeñas y Grandes Especies y en inseminación artificial transcervical en Ovinos y Caprinos.
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
linamgr53 está en línea ahora

como exterminar las pulgas de mi casa con remedios caseros

Pregunta del cliente

como exterminar las pulgas de mi casa con remedios caseros
Enviado: hace 2 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Javier respondidas hace 2 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Lamentablemente, con productos casero, no vas a poder eliminar las pulgas, ya que el problema habitual es, que aunque elimines las pulgas adultas, cuando los huevos de estas vuelvan a eclosionar, volverás a tener el problema en casa.

Lo primero que tienes que hacer es si tienes mascota, ponerle un producto para desparasitarlo externamente, como FRONTLINE COMBO todos lo meses.

Luego, lavar y desinfectar su cama con agua caliente y lejía.

Para eliminar las pulgas, larvas y sus huevos de casa, puedes comprar un producto que se llama ECTOKILL FOGGER.
Se pone encima de una silla, se cierran las ventanas, se sale de la casa, y se deja presionado el bote, fumigando una superficie de 50-80m2.
A la hora vuelves a casa, y abres ventanas para que ventile. No puede quedar nadie en casa.

Para los alrededores, puedes fumigar con un producto que se llama BARRICADE o SUPONA cada 15 días durante 1-2 meses. Matando las pulgas de las hierbas, leñas y rendijas.

Con este sistema, conseguirás eliminar las pulgas de casa y del ambiente.

La otra posibilidad es contratar a una empresa de fumigación.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  respondidas hace 2 año.
Si bien es cierto que los controles caseros contra plagas no son tan eficientes como los químicos también es cierto que estos elementos naturales son fáciles de preparar y de utilizar, efectivos y -lo más importante- sin riesgos para la salud humana. y por eso envió varias recomendaciones


Para evitar la proliferación de las pulgas se debe asear periódicamente la vivienda y sus habitaciones, esto es importante, dado que los huevos, larvas y pupas se desarrollan en el medio externo y los estados adultos se guarecen en esos mismos sitios. Debe aspirarse todo vestigio de polvo o tierra del piso y alfombras, procurando moverse muebles, camas y otros enseres que permanecen por largo tiempo en un mismo lugar. Asear lugares donde duermen o permanecen los animales tales como perros y gatos, especialmente lavar y cambiar las cobijas, etc. Para repeler pulgas: - Esparcir semillas de camomilla, lavanda o cilantro en el canasto de su mascota. - Plantar estas hierbas en su jardín o patio. El olor de estas plantas repele las pulgas. - Masajear la mascota con aceite de eucalipto. - Colocar ramas de eucalipto bajo las camas, esto ahuyenta a estos insectos. - Darle ajo en las comidas a las mascotas. - Utilizar cáscaras de naranja y agregar agua hirviendo, tapar y dejar reposar, cuando el agua se torne de color naranja colar. Aplicar sobre el cuerpo de la mascota al finalizar el baño. - Fumigar con agua y aceite de lavanda las habitaciones de la casa u oficina para ahuyentarlas. - Hacer una mezcla con 30 ml de aceite de oliva con 10 gotas de aceite esencial de lavanda, tomillo o eucalipto y esparcir en el lugar infestado. Frotar a las mascotas con unas gotas de esta preparación. Muchas veces se presenta una plaga de pulgas, cuando una casa o habitación ha estado sin moradores. Muy efectivo resulta el siguiente truco: en una habitación cerrada poner un plato con una vela, con agua, un poco de lavalozas y aceite. Dejar durante varias horas, las pulgas saltan a la luz y se ahogan en el plato con agua. El lavalozas evita que queden flotando.

Estos son los pasos a seguir:

1. Entienda el ciclo vital de la pulga. Una hembra adulta puede poner un huevo por minuto (normalmente viven tres meses). Las pulgas se refugian en ambientes de mucho calor y humedad, por lo que están más activas durante el verano y el otoño.

2. Evite que las pulgas ingresen a ambientes cerrados pasando la aspiradora frecuentemente y a fondo. Preste especial atención a las esquinas y las roturas en las paredes. Tire el contenido de la bolsa de la aspiradora con cuidado, ya que las pulgas adultas pueden escapar.

3. Extraiga las pulgas de su mascota usando un peine fino, y tírelas en agua enjabonada para ahogarlas.

4. Limpie el lecho de su mascota en agua caliente y enjabonada una vez por semana. Este lugar es el preferido de los huevos de pulga para incubar.

5. Limpie el follaje del jardín y corte el pasto corto para incrementar la luz solar. Las larvas de pulga no pueden sobrevivir en ambientes secos y calurosos. Evite tener pilas de escombros en áreas cercanas a su hogar.

6. Bañe a su mascota una vez por semana en la medida de lo posible. Si no puede hacerlo, consulte con su veterinario acerca de alternativas adecuadas al baño.

7. Vigile a su mascota y observe si evidencia signos de tener problemas con las pulgas. Si se rasca o muerde mucho, especialmente en la zona de la cola o su parte posterior. ¿Tiene desechos de pulga (sangre seca granulada de color negro) o directamente pulgas en su piel? Aplique parches en las zonas donde el animal se ha estado rascando o mordiendo.

8. Consulte con su veterinario acerca de los tratamientos apropiados para su mascota, en caso de que ya tenga pulgas. Por ejemplo, un antídoto contra pulgas adultas que se aplica sobre la piel una vez por mes. O una píldora mensual que evita que las pulgas se reproduzcan pero no mata a las pulgas adultas. También existen productos más versátiles, que evitan la reproducción de las pulgas y controlan distintas variedades de gusanos. Tampoco descarte los collares o los polvos anti-pulgas.

9. Investigue los productos químicos para tratamiento de las pulgas que se aplican a mano, con spray o en forma de polvo. Consulte con su veterinario para saber cuál es el mejor producto y cómo usarlo.

10. Recuerde que las pulgas sólo atacarán a la mascota para obtener un poco de sangre, y luego volverán a un lugar donde su vida sea más cómoda, probablemente en interiores, donde la temperatura ambiente es la adecuada.

Si fue de ayuda mi respuesta recuerde ACEPTAR
linamgr53, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 10
Experiencia: experiencia en Pequeñas y Grandes Especies y en inseminación artificial transcervical en Ovinos y Caprinos.
linamgr53 y otros especialistas Veterinaria están preparados para ayudarle
Experto:  linamgr53 respondidas hace 2 año.
Fui a habilitar la pregunta que me hizo sobre las enfermedades transmitidas por las pulgas, pero no esta habilitada porfavor habilitela para poder responderle, gracias

JustAnswer en las noticias:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a nuestros expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    400
    Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    400
    Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    137
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    75
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/vetelauragm/2012-10-29_215545_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de vetelauragm

    vetelauragm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    31
    Soy veterinaria en activo, licenciada y trabajo en una clínica de pequeños animales de LLeida
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    26
    Licenciada en Veterinaria desde el año 2003
 
 
 

Related Preguntas Veterinaria